Disney + llega a México y Latinoamérica este 17 de noviembre

¿Eres adulto y no tienes hijos o bueno, niños no tan chiquitos? Aquí te damos los pros y los contras de esta plataforma

"Disney" evoca todo tipo de sentimientos: Un guiño a tu niño interior, recuerdos, viajes, libros, y si nunca te llamó Disney, seguro cuando el ratón adquirió la franquicia de Star Wars y el apoderamiento de medio universo, alomejor eso cambió.

Sabemos también que esta semana que la plataforma estará disponible en México, las familias "de cajón" por lo menos van a calar la opción de prueba, o sea siete días sin costo para ver si "se acomodan".
Hoy es el último día para adquirir la promoción de $1,359. pesos por un año. El costo mensual es de $135 pesos.

Cuando lanzaron la plataforma el año pasado, inmediatamente pensé en todas las películas animadas como Alicia en el país de las maravillas, La dama y el vagabundo y los Aristogatos. Otra vez, como Disney es ahora dueño de medio universo, su streaming tiene opciones en los catálogos de Marvel, Pixar, National Geographic, Blue Sky Studios, Star Wars y 20th Century Fox. 

Por ejemplo, todas las películas de X-Men, Avengers, Guardians of the Galaxy, Los Simpson, Toy Story, etc, etc. Bastante amplio. 

Mi impresión al principio y empezar a usar la plataforma fue de -meh- y parece que fue en general. Rápido recorrimos bastante y más en pandemia. 

Igual no le atinó al principio con programas como Diary of a Future President o Encore. La primera, es una pre adolescente latina en Estados Unidos, muy inteligente que crece y se convierte en presidente. Se encuentra su diario de adolescente y comienza la serie.

Encore, conducido por Kristen Belle, una de las favoritas de Disney y productora de la serie, va por los Estados Unidos a diferentes escuelas que tenían teatro musical en los 90's y los reúne para que vuelvan a montar su obra y revivir viejas glorias. SPOILER. Es medio deprimente a decir verdad. Me parece que a un año de haberse lanzado Disney Plus, le van agarrando la onda a los contenidos y ahora sí se pusieron a trabajar. Disney raudo y veloz al percatarse de las reseñas comenzó a crear contenido exclusivo de su streaming. 


Lo que te recomiendo que veas, conste que es subjetivo, pero igual digo que raya en lo objetivo (jaja).

Para arrancar la temporada navideña: Noelle, una película protagonizada por Anna Kendrick y nada más y nada menos que Shirley MacLaine, situada en el Polo Norte. Es la familia de Santa Claus y las tradiciones van a dar un giro de 180. Lanzada en 2019, es una producción muy cotorra y se van a divertir.

Si te gustan los documentales y los tras bambalinas, hay varias series y documentales sobre Disney bastante buenos. Prop Culture, BUENO. LO MEJOR. Un recorrido por películas clásicas de Disney como Querida Encogí a los Niños, Piratas del Caribe, Nightmare Before Christmas y más, van buscando los props o elementos de utilería ícono de cada filme (salivo).

The Imagineering Story, una docuserie que habla de todo Disney, el parque, Walt, las animaciones, los humores, los animadores todo. Dicho sea de paso, casi todas las personas que trabajaban para el visionario magnate son hombres, blancos, y de cierta edad. (just saying).

Inside Pixar, como esta rama de la empresa digamos, es más nuevecita, hay mayor diversidad. Aquí es todo Pixar, igual hablando de los animadores, los contenidos y las aventuras. Otra docuserie.

Una más y me voy de corrido para no hacer esto tan largo. Lo que a mí me ha relajado durante la cuarentena y pandemia es ver Disney Weddings. No me pregunten por qué. Me relaja. Lo veo en la noche antes de dormir. 


The Mandalorian, así es, donde sale Baby Yoda. Para entrar en el hype, hay que verla. Además recién se estrenó la segunda temporada así que les tocará algo de primicia. 

La Dama y el Vagabundo versión filme de la animada.

Hamilton El Musical. O sea, para que vean por qué a la mitad del planeta le entró un nosequé por nosedónde y aprendan un poco de historia gringa. Un poco, porque va rápido y por todos lados.

Black is King la edición -visual- del nuevo álbum de Beyoncé

SparkShorts collection. Todos estos cortos hay que verlos. Incluye ahora temas como autismo, inclusión y racismo.

Howard. La historia del letrista Howard Ashman. Autor de trancazos musicales de La Sirenita, Aladino y La Bella y la Bestia. Un MUST.

Todas las películas animadas de tu infancia y todas las de Disney donde sale Kurt Rusell de niño. Es como su Pedrito Fernández.

Si no estás seguro, sugiero te apliques y le metas a los siete días de prueba. Entonces tomas la decisión. Y si ya te encharcaste con el año, disfruta y espero que estas sugerencias te sean de utilidad.

Happy viewing!

Si hay algo que a tí te gustó de Disney Plus, comparte en los comentarios.

Alejandra





No comments:

Post a Comment