Ad Astra: Un tanto larga con algunos chispazos que mantienen la tensión del espectador

Lo rescatable son las actuaciones tanto de Tommy Lee Jones como de Brad Pitt. 

Después de un corte de energía en todo el planeta Tierra, el mayor Roy McBride (Brad Pitt), es llamado por el Comando Espacial de los Estados Unidos y al tiempo que le informan que la probable causa del apagón viene desde la estación espacial "Proyecto Lima" en órbita del planeta Neptuno, (la cual era dirigida por el astronauta H. Clifford McBride (Tommy Lee Jones), padre de Roy y de quién hace 16 años no se sabe absolutamente nada), le indican que él ha sido elegido para una misión que consiste en viajar a Marte y tratar de comunicarse con Clifford.

Brad Pitt en "Ad Astra."Francois Duhamel / Twentieth Century Fox

El coronel Pruitt (Donald Sutherland), ex compañero de su padre, será el acompañante de Roy hasta el planeta rojo. Los dos astronautas arriban a la base lunar y a cuando viajan en un vehículo terrestre hacia la nave que partirá a Marte, son emboscados por otros dos vehículos de piratas chatarreros que tratan de asesinarlos sin lograrlo. 

Ya casi para abordar, Pruitt le hace saber que no está en condiciones de ir con él; moribundo, el coronel es llevado a cuidado intensivo, mientras Roy sube a la "Cepheus", que hará la travesía a Marte. Al llegar, después de un accidentado viaje, McBride es relevado y se le informa que no irá a Neptuno, sín embargo, Helen Lantos (Ruth Negga), le ayuda a entrar de polizón a la nave. Ahora Roy tendrá que enfrentar dificultades que pondrán en peligro su vida para finalmente saber si su padre está vivo o muerto.
Donald Sutherland, Brad Pitt y Sean Blakemore/ Twentieth Century Fox
Ad Astra, es una película dirigida por James Gray, con cinematografía de Hoyte Van Hoytema, escrita por el mismo James Gray y con música de Max Richer. La cinta me pareció un tanto larga, con algunos chispazos que mantienen la tensión del espectador. 

Se nota mucho la influencia de otras películas como "2001 Odisea del espacio", de Stanley Kubrick y "Gravity" de Alfonso Cuarón (de hecho la escena en el espacio de Brad Pitt con Tommy Lee Jones, es casi idéntica a la de Sandra Bullock y George Clooney). Lo rescatable son las actuaciones tanto de Tommy Lee Jones como de Brad Pitt. 

Todavía la alcanzan a ver en Cinemex o si no, en San Diego y zonas aledañas.

No comments:

Post a Comment