Midsommar: Si les gusta que los asusten y horroricen, véanla...

No está en cartelera, pero la pueden rentar o buscar en los cines de "segunda vuelta" en San Diego.

Tres estudiantes de antropología, Christian (Jack Reynor), Mark (Will Poulter) y Josh (William Jackson), son invitados por Pelle (Vilhelm Blomgren) sueco y amigo común de los tres, para ir a observar las festividades del solsticio de verano llevadas a cabo por una comunidad ancestral llamada Hårga, en la provincia centro-oriental Hälsingland en Suecia.

Midsommar. Foto A24

Entusiasmados por la oportunidad de estudiar y escribir los resultados, los muchachos se preparan para el viaje. Debido a que la novia de Christian, Dani (Florence Pugh), se encuentra sumida en la depresión por la muerte repentina y de forma muy extraña de sus padres, Christian la invita a ir con ellos.

Una vez en Hälsingland, Pelle ofrece a los viajeros drogas alucinógenas antes de entrar a la comuna, lo cual aunque raro, aceptan. La comunidad (toda vestida de blanco y adornada con flores), recibe a los muchachos con muestras de alegría y hasta de júbilo. Los cuatro estudiantes tienen que pasar la noche en un dormitorio colectivo rústico e incómodo y al día siguiente paticipan en un banquete cuyo final será sólo el principio de una cadena impensable de terror.

Midsommar, es una cinta de bajo presupuesto (8-10 millones de dólares), dirigida por Ari Aster, producida por Lars Knudsen y Patrick Andersson, con fotografía (cinematografía) de Pawel Pogorzelski, sin grandes estrellas, que logra su propósito principal que es el de tener al público en el filo del asiento. 

Los protagonistas no tienen escapatoria posible y esto se agrega a la tensión que siente el espectador. Tiene escenas muy cruentas y totalmente gráficas, desnudos masculinos frontales y una violencia metódica, terrible. Me gustó mucho la actuación de Florence Pugh, logra darle a su personaje credibilidad y excelencia. 

Si les gusta que los asusten y horroricen, véanla, no está en cartelera, pero la pueden rentar o buscar en los cines de "segunda vuelta" en San Diego.

No comments:

Post a Comment