DUMBO...No me convenció mucho, pero es disfrutable

Holt Farrier (Collin Farrell), es un veterano de la Primera Guerra Mundial que trabaja en el circo de 
Max Medici (Danny DeVito), ya no como estrella del mismo debido a que perdió un brazo durante el conflicto bélico, si no cuidando animales, en especial un elefantito nacido recientemente.

Dumbo. Foto cortesía Disney

Un día, los hijos de Holt, Joe (Finley Hobbins) y Milly (Nico Parker) al jugar con una pluma y el bebé elefante, descubren que el pequeño paquidermo puede volar gracias a sus enormes orejas. 

Viendo el potencial económico para su circo Max, lo incluye en las funciones, esto llama la atención de V.A. Vandevere (Michael Keaton) y J. Griffin Remington (Alan Arkin), quienes contratan a todo el circo para que participen en "Dreamland" un parque de diversiones enorme.

Vandevere no tiene el menor interés en el circo, lo único que desea es explotar al elefantito volador a cualquier precio, por lo que separa a la madre de Dumbo y la pone en una jaula, para que no estorbe, Holt, sus hijos y los demás artistas del circo tendrán que hacer algo para evitar el sufrimiento del pequeño.

Dumbo. Foto cortesía Disney
Dumbo es una nueva versión del libro escrito por Helen Aberson y Harold Pearl publicado en 1939, mismo que fue la raíz de la película animada de Disney cuyo estreno se llevó a cabo en 1941.

El film tiene el sello de Tim Burton y obviamente la historia sufre varios cambios en comparación con la primera película, por ejemplo, no aparecen los cuervos ni Timoteo quién guía a Dumbo. 

Igualmente hay agregados o "libertades creativas" en la historia.

No me convenció mucho, siento que los cambios de la película animada a esta, no aterrizaron bien. Sin Timoteo el ratón que era uno de los personajes principales y la falta de justificación en escenas como la de los elefantes rosas que sólo aparecen de la nada...pero es disfrutable. El elefantito animado es muy bueno y la fotografía me gustó, eso es lo que vale la pena del costo del boleto. Juzguen ustedes, vayan a verla, todavía va a estar en cartelera unos días.


No comments:

Post a Comment