VOLTA el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil. Un concepto muy millennial

La gran carpa albergará funciones hasta el domingo 5 de mayo en San Diego

¿Cuántos más de estos vamos a ver? escuché a alguien decir en la fila de atrás... El Circo del Sol, evidentemente, en cada uno de sus espectáculos trae números circenses similares. Y digo similares por llamarlo de alguna manera. Cada concepto es único y los artistas de cada elenco son los que le imprimen vida a la narración de cada historia.


VOLTA el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil, el número 41 ahora de gira por el condado de San Diego, es totalmente siglo XXI para la compañía franco canadiense. Los creadores se inspiraron en el BMX (Bicycle motocross), deportes callejeros y cuestiones muy urbanas. El diseño de maquillaje, sello e icono de Soleil, prácticamente no hace presencia en este espectáculo. Volta es más 'natural' en ese aspecto. Con vestuario diseñado por Zaldy Goco, reconocido por su trabajo con Lady Gaga, Michael Jackson, Britney Spears, Gwen Stefany, y para el programa de televisión RuPaul’s Drag Race, contribuye a este concepto urbano con colores grises, azules oscuros y tintes de amarillo con dorado para contrastar. El elenco es notablemente más joven en comparación con otros de la compañía que se encuentran un poco más 'mezcladitos'. Este elenco es joven-JOVEN. Muy atractivo diverso y claro, mostrando todo tipo de talentos y aptitudes.

Pawel Walczewski en VOLTA. Foto cortesía Cirque du Soleil
La historia gira alrededor de Waz, un chico introvertido y lleno de sueños que esconde su cabellera compuesta de plumas azules bajo una gorra. Waz entra a un concurso de talento para recibir el máximo reconocimiento. Es ahí donde comienza la trama. Pues existen dos bandos: "Los Grises" (The Grays) y aquellos con "Espíritu Libre" (The Freespirits).

Waz se encuentra en medio mostrando una metáfora entre el bullying y el aceptarse asimismo. Este conflicto interno se va resolviendo a través de los diferentes números artísticos.

Los que para mí sobresalieron fueron: el número del mono ciclo compuesto por la pareja Phillipe Belanger and Marie-Lee Guilbert. La fuerza capilar de la brasilena Danila Bim quien hace maravillas el aire suspendida por su chongo. Todos los numeros de aire ya sean anillos, trapecio, lámpara, son impresionantes. Acompañados de la música única de este famoso espectáculo es algo que realmente no se deben perder.

Los boletos inician en $49 dólares. Para mayor información sobre costo de boletos, horarios y funciones favor de consultar: https://www.cirquedusoleil.com/usa/san-diego/volta/buy-tickets

VOLTA. Foto cortesía Cirque du Solei
También se pueden adquirir en Goldstar con un ligero descuento.

Tips para asientos y ubicaciones
Realmente, la gran carpa blanca no es tan grande. No hay lugar malo -técnicamente-.

Para tener la mejor vista, recomiendo buscar los lugares ubicados en las gradas de en medio. Filas K en adelante. Si ya se quiere ver sudor, saliva, líneas de expresión y con este espectáculo en particular 'mushos cuadritos' osease abdominales, bueno entonces, comprar lugares en las primeras tres filas. Las gradas ubicadas hasta atrás de los lados izquierdo y derecho, tienen ventiladores que soplan muy fuerte y además de congelar al espectador, distraen con el ruido.

Esta reseña también está en inglés :) para leerla haz click AQUI




No comments:

Post a Comment