"Mary Poppins Returns" no es un "refrito" o "remake" de la película de 1964

Emily Blunt canta muy bién, pero Julie Andrews es otra cosa...

Blunt (derecha) interpreta a Mary Poppins en el nuevo filme. Papel que originara  Julie Andrews. Ilustración: Guardian Design

En medio de la depresión económica de 1935 en Londres, los hermanos Banks, (ahora adultos) Michael (Ben Whishaw) y Jane (Emily Mortimer), han sido informados que la casa herencia de sus padres, será embargada por el banco debido a que no han pagado un préstamo. 

Michael y Jane pasan por agudos problemas de dinero, pero recuerdan que su papá les dejó unas acciones del Banco Fidelity Fiduciary, con las que podrían liquidar el adeudo. El problema es que no recuerdan donde están, de modo que inician una búsqueda desesperada por toda la casa y al llegar al ático, se topan con muchos objetos que les traen recuerdos de su niñez en Cherry Tree Lane, entre ellos un viejo papalote todo parchado, el cual Michael tira a la basura.

Foto tomada de themaryissue.com 
Una fuerte corriente de aire levanta al papalote y lo eleva llevándolo al parque vecino donde los hijos de Michael y su desaparecida esposa Kate, Anabel (Pixie Davis), John (Nathanael Saleh) y Georgie (Joel Dawson), juegan. Georgie atrapa al cometa y logra elevarlo pero la fuerza del viento lo arrastra, Jack (Lin-Manuel Miranda), que trabaja encendiendo y apagando las linternas de gas de las calles, lo ve y lo auxilia. Entre los dos tratan de bajar el papalote, más al final de la cuerda y entre las nubes aparece Mary Poppins (Emily Blunt), quién ha regresado para sorpresa (y beneficio) de todos.

"Mary Poppins Returns" no es un "refrito" (o "remake") de la película de 1964. Es una nueva interpretación de Mary Poppins, con Emily Blunt al frente. Tiene coreografías muy buenas, me gustaron particularmente una con bicicletas (que recuerdan un poco la secuencia de "E.T" y que están adaptadas a esta época). Hay una escena en la que se encuentran en una función de teatro y aparecen dibujos animados hechos a la vieja usanza al mismo tiempo que los personajes portan trajes pintados a mano (es muy bueno, francamente) y la cereza del pastel: La reaparición de Dick Van Dyke con un gran numero ejecutado arriba de un escritorio. 

Emily Blunt, Dick Van Dyke y Lin Manuel Miranda en Mary Poppins Returns 

Emily Blunt canta muy bién, pero Julie Andrews es otra cosa, hay diferencias en la interpretación del personaje, la Mary Poppins de Julie es más dulce, muy bonita. La de Emily es más severa, mucho más elegante, pero ambas conservan la magia. 

Me gustó está versión, la Blunt hace un muy buen trabajo y le imprime un sello propio. Vayan a verla, es una película musical muy bien realizada

No comments:

Post a Comment