Mortal Engines (Máquinas Mortales)

Una superproducción de 150 millones de dólares que tiene todo y no convence

Cuando Londres (una de las ciudades móviles y depredadoras que se formaron después de la hecatombe que dejara la "Guerra de los 60 minutos", (cuyos efectos casi terminan con la humanidad), captura al pequeño pueblo minero de Salzhaken, tomando sus recursos y absorbiendo a su población, se presenta la oportunidad que una de sus habitantes, Hester Shaw (Hera Hilmar), ha buscado toda su vida: vengar a su madre.

Hera Hilmar en Mortal Engines  |  Foto: Instagram 
Hester se abre paso entre la muchedumbre y una vez que está lo suficientemente cerca de Thadeus Valentine (Hugo Weaving) jefe de la sociedad de historiadores de Londres, le asesta una puñalada al tiempo que le grita "¡esto va por mi madre!"; Cuando trata de dar un segundo golpe, Tom Natsworthy (Robert Sheehan), lo impide. Al verse descubierta, Hester huye y Tom va tras ella hasta llegar a un vertedero de deshechos.

Estando acorralada, la chica salta sobre el barandal pero Tom la alcanza a sujetar de la mano. Hester le dice entonces: "pregúntale porqué asesinó a mi madre"; acto seguido, se zafa del muchacho y se deja caer. Thadeus llega segundos después y cuando Tom le repite lo que le dijo Hester, Valentine lo empuja al vacío.

Los dos chicos sobreviven y tienen que apoyarse el uno a la otra aunque apenas se conocen, para tratar de vencer al mayor peligro: Medusa. 

Mortal Engines (Máquinas Mortales) es una superproducción (150 millones de dólares) que tiene todo: fotografía, una historia de ciencia ficción, vestuario, escenografía, efectos especiales, buenas actuaciones y sin embargo...no convence. 

La taquilla ha sido un fracaso casi total. Me parece que la idea era hacer una serie de tres o cuatro
películas basadas en los libros de Phillip Reeve, pero con estos resultados ya se ve muy dudoso. Hay una cierta frustración en el hecho que básicamente es una historia de amor entre Hester y Tom, pero nunca se concreta, bueno ¡ni siquiera se besan en toda la película! De cualquier manera, si quieren verla, todavía va a estar en cartelera unos días.

No comments:

Post a Comment