Bohemian Rhapsody: Algo así como el relato...

... añadiendo las consabidas "libertades creativas" respecto a los hechos reales

Rami Malek es Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody. Foto 20th Century Fox Film
Farrokh Bulsara (Rami Malek), es un muchacho oriundo de Zanzíbar (contra lo que muchos creen, Farrokh Bulsara no era indú, era africano hijo de indúes), que debido al trabajo de su padre se trasladó a Londres, ciudad en la que, después de terminar su horario como empleado en el aeropuerto de Heaththrow, frecuentaba clubes y bares con música en vivo. Una banda en especial llamada "Smile" llamó su atención por lo que siempre que tocaban acudía a escucharlos. 

Una noche, cuando terminan de tocar, se presenta y les ofrece algunas canciones originales, obviamente no le hacen caso, pero antes de retirarse canta "a capela" uno de los números de "Smile". Tanto Brian May (Gwilym Lee) como Roger Taylor (Ben Hardy), quedan impresionados. A partir de ese momento nace "Queen" y desaparece "Smile".

La banda recorre Inglaterra tocando en diversos lugares sin mayor trascendencia, hasta que Farrokh tiene la iniciativa de emprender la grabación de un album que logra un contrato con la productora EMI. Así mismo Farrokh cambia su nombre legalmente por el de Freddie Mercury. 

Al trabajar en el cuarto album "Una noche en la ópera", el cuarteto introduce un número con 6 minutos de duración (Bohemian Rhapsody) el cual es totalmente rechazado por el ejecutivo de EMI Ray Foster (Mike Myers), Queen rompe con EMI y logra hacer de Bohemian Rhapsody un gran éxito, lo se traduce en una gira por Estados Unidos, donde Freddie empezará a aceptar su verdadera tendencia sexual.

Bohemian Rhapsody es algo así como el relato (añadiendo las consabidas "libertades creativas" respecto a los hechos reales), condensado de la historia de Queen, con la malograda figura de Freddie Mercury al centro. El reparto es punto menos que genial, los actores podrían pasar por hermanos de los verdaderos miembros de la banda. Rami Malek hace una interpretación de Freddie Mercury de altísima calidad, es muy probable que esté en las nominaciones para el Oscar. la recreación del famoso concierto en el Wembley está muy, muy bién lograda y la música es un banquete para todos aquellos seguidores (y los no tan seguidores) de Queen. 

Todavía va a estar en cartelera, vayan a verla, a mí me gustó.

No comments:

Post a Comment