Ocean's 8: Una especie de secuela alternativa


Photo-Warner Brothers

Debbie Ocean (Sandra Bullock), hermana menor de Danny Ocean (George Clooney) al salir de la cárcel, jura que ha escarmentado, que continuará una vida simple, con un empleo y sin meterse en problemas. La realidad es que sus metas están muy lejos de lo que le ha dicho a los oficiales de policía, así que de inmediato localiza a su ex-cómplice Lou (Cate Blanchett), para que la ayude a llevar a cabo el plan que maduró durante su estancia en prisión.

La idea es robar un collar de Cartier que vale 150 millones de dólares y para ello necesita un equipo al que Debbie ha redondeado en un número específico de mujeres: siete.

Photo-Warner Brothers
Debbie y Lou se dedican a reclutar a las otras cinco en el menor tiempo posible: Rose Weil (Helena Bonham Carter), una diseñadora de modas que anda de capa caída y con muchas deudas, Amita (Mindy Kaling), joyera y orfebre, Nine Ball (Rihanna), hacker, Constance (Awkwafina), una raterilla y carterista y Tammy (Sarah Paulson), amiga  de Constance y con sus mismas mañas.

El plan consiste en sustraer el collar durante una noche de gala del Museo Metropolitano, a la cual asistirá la actriz pagada y snob Daphne Kluger (Anne Hathaway) quien lucirá el valiosísimo Cartier. Todo está planeado al detalle, excepto por Daphne, quién sorprenderá a las 7 participantes y al espectador que no haya seguido los pequeños detalles de la trama.

Ocean's 8 es una especie de secuela alternativa de las otras películas (recordemos que la primera Ocean's 11 fue realizada en 1960 con las estrellas del famoso "Rat Pack", con Frank Sinatra a la cabeza). Posteriormente llegaron las versiones de George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon,  Ron Cheadle, Andy García y Julia Roberts, en 2001, 2004 (Ocean's 12) y 2007 (Ocean's 13), que fueron unos taquillazos.

Las actuaciones de Sandra Bullock y Cate Blanchet como de costumbre sólidas y el sentido de comedia (sello de la Bullock), no se pierde. Tiene detalles muy simpáticos como agregar la música de fondo de películas clásicas en algunas escenas y las apariciones fugaces de otras estrellas como Dakota Fanning y Elliot Gould, durante la noche de gala.

Vayan a verla les va a gustar.

No comments:

Post a Comment