Darán concierto al natural Samo, Kalimba y la Big Band Jazz de México el 12 de mayo

Como parte de la gira “Big Band Jazz de México & Friends” se presentarán juntos en un show al aire libre en el Club Campestre Monte Sur, de Xochimilco.


El show forma parte de una gira en la que la agrupación musical convoca a algunos amigos para que sean sus crooners (cantantes) en los conciertos: Aleks Syntek, Susana Zabaleta, el británico Ola Onabulé,  Kalimba y Samo han estado en esta gira.

“Independientemente de la excelente música, la idea es que el público también disfrute de las instalaciones. Un concierto al aire libre en el que también habrá gastronomía, venta de cerveza y souvenirs”, explica Gerardo Chanona, organizador del evento.

El recinto está ubicado cerca de la salida a Cuernavaca. “El escenario se instalará en el centro del jardín mientras que alrededor, en forma de media luna, se colocarán food trucks con todo tipo de comidas, incluyendo menúes vegetarianos” agregó.
Kalimba, quien ya ha cantado con la agrupación en otras ocasiones, acoplará su voz al swing de la Big Band Jazz de México en la mayoría de sus éxitos de solista. Cantará desde “Estrellas rotas” hasta “Tocando fondo”, uno de los temas en los que mejor ha funcionado la colaboración en conciertos anteriores.

Samo por su parte, también tendrá un concurrido repertorio que incluirá su hit más popular “Mientes”, al igual que un popurrí con temas de Camila, el trío de donde surgió y que impulsó su carrera. “Aléjate de mí” y “De qué me sirve la vida”, serán otros temas que el público escuchará.

La Big Band Jazz de México & Friends comenzará a las seis de la tarde para presentar una apertura con los temas más significativos del repertorio que ha acumulado durante la década que lleva de existencia y que la han convertido en una referencia para la big band y el jazz en México. El concierto tiene, además, un significado especial porque Xochimilco es el lugar donde todo comenzó: la familia Ramos, fundadora de la BBJ de México es originaria de ahí. Ernesto Ramos, la figura más visible de la agrupación, comenzó su carrera de músico tocando el clarinete en la Orquesta Infantil y Juvenil de la Delegación.
El concierto con Kalimba y Samo tendrá una duración aproximada de dos horas y media. Al final, el público podrá seguir disfrutando de la naturaleza y de como dice el slogan del Club Campestre Monte Sur, "El aire 100% bueno"




No comments:

Post a Comment