Reseña-Ready Player One

***
 Por Luis Enciso

Muchos elementos digitales e imágenes de otras películas

Wade Watts (Tye Sheridan), es un muchacho de 18 años que vive en Columbus Ohio en el año 2045. 

Foto: Warner Brothers

Foto: Warner Brothers

La población mundial ha hecho que las ciudades se vuelvan asentamientos llenos de miseria y Columbus no es la excepción. La gente a manera de escape, se refugia en los juegos virtuales que han construído un mundo artificial que abarca de todo, trabajo, educación y entretenimiento. 

Wade tiene (al igual que los demás jugadores), una especie de alter ego (avatar) digital, llamado Parzival y con él participa en la acción. Su amiga (a la que no conoce en persona), Art3mis (Olivia Cooke), compite contra él en una carrera para encontrar tres llaves que el creador de OASIS, James Halliday (Mark Rylance), ha escondido antes de morir. Quién  encuentre las llaves y resuelva el enigma, podrá ser el dueño de la compañía y evitar que caiga en manos de Nolan Sorrento (Ben Mendelsohn), director que ambiciona todo el control provocando desconsuelo y temor en la gente. 

Foto: Warner Brothers
Para evitar que Nolan se salga con la suya, Wade, Art3mis, Aech (Lena Waithe), Daito (Win Morisaki) y Sho (Philip Zhao) quienes son los jugadores con mas alta puntuación (siendo conocidos como High Five), se unen para la gran lucha que les espera.

"Ready Player One", es una película que utiliza muchos elementos (aparte de las animaciones y actores digitales), por ejemplo, toma imágenes de otras películas (el auto de "Back to the Future", "Iron Man", "The Shining"), y las integra a la trama en una especie de recorrido nostálgico y de conocimiento de la cultura Pop. 

La duración y el final
Es un poco larga (dos horas 19 minutos), pero no se pierde el hilo de la acción. Me gustó,  excepto el final, que se antoja tirado de los pelos. Creo que la película merecía un mejor epílogo. Vayan a verla, me parece que se van a divertir.


No comments:

Post a Comment