Sueños, ideales y autocensura. SEDIENTOS ¡Regresa con nueva temporada! TIJUANA HACE TEATRO PRESENTA:

Un texto de Wajdi Mouawad con la colaboración de Benoît Vermeulen.
Traducción de Humberto Pérez Mortera 
Viernes 4 y 11: 7:00 pm
Sábado 5, 7:00 pm; sábado 12, 5:00 pm
Domingo 6 y 13, 5:00 pm: Teatro Las Tablas

Ramón Verdugo y Cristóbal Dearie en Sedientos de Wajdi Mouawad
Debido al éxito obtenido en abril y funciones agotadas, Tijuana Hace Teatro y Teatro Las Tablas con el Apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, regresan con temporada de  Sedientos un nuevo montaje del autor canadiense y de origen libanés, Wajdi Mouawad, bajo la dirección de Jesús Quintero. 

Sedientos cuenta con las actuaciones de Cristóbal Dearie, Brenda Hernández y Ramón Verdugo. La historia comienza cuando Boon, un antropólogo judicial, reconoce el cadáver de un antiguo compañero de escuela desaparecido misteriosamente en 1991, y su memoria se remonta a las posibles circunstancias de la tragedia. Es entonces que Silvio Murdoch, el adolescente que podría estar muerto en el fondo de un río, lo hace descubrir un pasado donde se mezclaron, de manera incomprensible, las aguas de la realidad con la ficción.

Este montaje representa el primer proyecto escénico de la región con un texto del dramaturgo Wajdi Mouawad, en esta ocasión con la colaboración Benoît Vermeulen y la traducción al español de Humberto Pérez Mortera.
Jugando con las posibilidades de la realidad y la ficción, la estructura nos lleva por un viaje donde la búsqueda de la “belleza” se convierte en un camino lleno de cuestionamientos sociales que confrontan al espectador con el propio sentido de la vida, temáticas que han caracterizado el trabajo del dramaturgo en varios de sus textos.

Ramón Verdugo interpreta a 'Murdoch' en Sedientos. Una obra de Wajdi Mouawad

Sedientos también invita a pensar en los sueños e ideales que se ven truncados por la autocensura y por los juicios sociales, entramados en la historia del antropólogo judicial que poco a poco redescubre su verdadera vocación y el lugar donde esos sueños quedaron atrapados.

Esta temporada da continuidad al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para el desarrollo de las actividades del foro en su edición 2018-2019

Brenda Hernández en Sedientos. Una obra de Wajdi Mouawad
"Nos llena de gusto dar continuidad a este montaje que tuvo un buen recibimiento en su temporada de estreno, y creo que obedece a los cuestionamientos –tan cotidianos como filosóficos- en torno al sentido de la vida y a los ideales que muchas veces abandonamos por prejuicio social. De igual manera, porque este proyecto abre una etapa de programación anual para nuestro foro gracias nuevamente al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes"
Jesús Quintero, director de Teatro Las Tablas


Fechas y horarios: Viernes 4 y 11 de mayo: 7:00 pm
Sábado 5, 7:00 pm; sábado 12, 5:00 pm
Domingo 6 y 13, 5:00 pm: Teatro Las Tablas
Costo: $200 a $250 pesos
Duración: 80 minutos.
Público: Recomendada para adolescentes 15+ y adultos.
Página web: www.teatrolastablas.com 


TIJUANA HACE TEATRO… la escena está cambiando.

No comments:

Post a Comment