Llega el festival de cine latino a San Diego!

La edición décimo novena del festival de cine latino de San Diego viene con muchas novedades y tintes diferentes al año pasado.“Hay películas que nunca han sido exhibidas aquí en San Diego y a veces ni en toda la región de la frontera; documentales como ‘Reportero’, la película ‘América’ con Edward James Olmos, ‘Canela’ una película mexicana que solo ha estado en el festival del cine de Berlín, tendremos varias primicias’ compartió Ethan Van Trillo Fundador y Director Ejecutivo del “Media Arts Center” de San Diego.

En esta edición, viene una importante entrega de cine chileno. Un par de películas se presentarán en la sala Carlos Monsivais del Centro Cultural Tijuana al igual que en San Diego, logrando un alcance mayor para el público de ambas californias.

Cada año hay un país invitado; para el 2012 se decidió invitar a productores latinos en Estados Unidos . “Hemos olvidado a los mismos latinos aquí en Estados unidos; por ello, tendremos una celebración titulada ‘U.S latino showcase’ donde además de películas habrá un enfoque en actores latinos que han estado en televisión como Judy Reyes que estuvo en ‘Scrubs’, John Huerta que estuvo en ‘Castle’, y más. Tratamos de celebrar a los latinos que intentan competir y sobrevivir en esta gran industria de Hollywood” explica Van Trillo, quien además aconsejó aprovechar este festival para ver cine que difícilmente estará en las salas: muestras argentinas, chilenas, españolas, mexicanas al igual que cortos, documentales y dibujos animados.

Lo que viene este fin:
9 y 10 de marzo: Exhibición de películas chilenas con la presencia de los directores en la sala Carlos Monsivais en el CECUT. ‘La otra familia’ y ‘Labios Rojos’ con Jorge y Carmen Salinas entre otras en San Diego.
Artistas invitados: Dulce María, Jorge Salinas, Carmen Salinas, Odiseo Bichir, Rafael Amaya, Sergio Arau.
Precios: 10dlls por película. 8dlls para estudiantes, tercera edad, militares y miembros del Media Arts Center.
Paquetes: Para documentales: Documania-5 documentales: 35 dlls.
Paquete familiar: 2 adultos 2 niños- 4 películas: 35 dlls.




Recomendaciones:

·         ‘Reportero’ Documental co- producción EUA y México. Un reportero del semanario Zeta, habla de la frontera, las drogas en ambos lados y lo que implica ser reportero.

·         La sección ‘Frontera film makers’ con cineastas de ambas californias.

·         ‘El mural’ co-producción entre Argentina y México con Bruno Bichir trata del muralista mexicano David Siqueiros.

·         Primicia: ‘Alguien ha visto a Lupita’ co-producción Chile-México. Dulce María estelariza.

Para más información visitar: www.sdlatinofilm.com . Del 8 al 18 de marzo


No comments:

Post a Comment