'Cantan y bailan con Mamma Mia!'

Uno de los musicales consentidos arrancó esta semana en San Diego. El afamado ‘Mamma Mia’ se instaló con todo y ambiente griego en el Teatro Civic de ese condado.


La historia se desarrolla alrededor de una boda. Los tiempos: antes, durante y después.

Donna es una mujer del ‘flower power’ que gozó su juventud al pormayor. Al salir embarazada su madre la deshereda y ella no ve más alternativa que irse a vivir a Grecia a montar una villa para turistas. Al crecer su hija Sophie, cumplir 20 años y comprometerse con su novio Sky decide buscar a su padre. ¡Oh sorpresa! al leer a escondidas el diario de su madre, se entera que son tres los posibles candidatos…

Toda la trama contada y adaptada con canciones del grupo sueco ABBA. Lo curioso es que los dos integrantes masculinos de ABBA, Björn Ulvaeus y Benny Andersson son los creadores de Mamma Mia! Tanto el musical como su adaptación para cine con Meryl Streep en 2008. Es la película musical más exitosa de todos los tiempos generando $600 millones de dólares a nivel mundial.

El público de ambas californias bailó, cantó y gozó de pie canciones clásicas como ‘Chiquitita’, ‘Dancing Queen’,’Gimme, Gimme,Gimme’ y ‘Honey, Honey’ entre otras. “Es un musical muy noble, a la gente le gusta mucho y lo ¡repiten! Vienen una y otra vez a verlo. Digo yo entiendo, por mi trabajo lo he visto alrededor de 20 veces y siempre, encuentro algo distinto” compartió John Gilmour promotor de la gira nacional de Mamma Mia!

Este musical estará en el Teatro Civic hasta el domingo 5 de Junio. Para mayores informes: www.broadwaysd.com/mammamia.php



Datos Curiosos:

Vista por más de 45 millones de personas alrededor del mundo,se encuentra celebrando más de 3,800 representaciones en su décimo gran aniversario en el Teatro Winter Garden de Broadway en Nueva York y, continúa siendo uno de los musicales con mayor demanda. La gira norteamericana actual se ha presentado más de 3,000 veces a lo largo de 130 ciudades con 125 visitas repetidas. La producción original de MAMMA MIA! en la Parte Oeste, va por su doceavo año celebrando más de 4,800 representaciones en Londres. Y la gira internacional ha visitado más de 50 ciudades extranjeras con un público que supera los 3.6 millones de personas.

No comments:

Post a Comment