CIERRA CON BROCHE DE ORO BROADWAY SAN DIEGO EL 2010

Hoy  viernes 3 de Diciembre debutó en el Teatro Civic "Color Purple, el Musical". Muchos ubicamos aquella película cargada de escenas fuertes con Whoopi Goldberg, Danny Glover y Oprah Winfrey. Las escenas fuertes abordaban el abuso, la violación, esclavitud, machismo... temas difíciles.

Cuando se lanzó el boletín a los medios de que esta historia, (inspirada realmente en el libro), iba a plasmarse ahora en un musical, fue "complicado" el imaginar cómo lo armarían.
Al ver el musical hoy, me quedé sin palabras.
Las armonías, la iluminación, la escenografía, obviamente las actuaciones...es algo que VALE MUCHO LA PENA.
Los temas difíciles, abordados con argumentos fuertes  "Eres negra, pobre y fea ¿quién te va a querer?"
"Dios nunca me ha escuchado, soy mujer y encima negra"... se fueron equilibrando con el amor entre dos hermanas, la perseverancia y la fe.
Un elenco excelente que conmovió al público hasta las lágrimas.
Sólo estará en San Diego el fin de semana. Es un gran gran trabajo; de verlo, no se arrepentirán.
No pudo haber mejor opción para cerrar el año, que este musical.



Mucho y bien este 2010 para el Condado de San Diego en materia de musicales de Broadway.

Enero: "Jesucristo Super estrella" con el "Jesús" original Ted Neeley,

pasando al ambiente rosa y ligero de "Legalmente Rubia" en Febrero;
un tributo a Los Beatles en Mayo.


El gran reto de enfrentar la abrupta cancelación de la gira "101 Dálmatas el musical" por sus cuasi nulas ventas a lo largo de estados Unidos y encima, reemplazar tan dulce y familiar musical con la irreverencia andante de AVENIDA Q que pues, viene siendo la antítesis de los simpáticos cachorritos.
Con todo y esto, los soeces y brutalmente honestos títeres, se ganaron al público. En realidad todo el mundo es "un poquillo racista" y un título universitario "no nos lleva más lejos"
Julio y Agosto IN THE HEIGHTS otro gran reto, un musical bilingüe (inglés-español) que trata sobre el sentido de pertenencia, lo que se deja al buscar el "american dream" que por muy "american" y muy "dream" a veces es mas pesadilla... mostrándonos que el verdadero sueño radica en la cultura, el hogar y la familia.
Burn the Floor, el baile de salón reinventado con movimientos sensuales, un gran despliegue de energía logrando el encuadre perfecto.
La tierna y encantadora historia de La Bella y la Bestia, con nuevas canciones que envolvieron el mensaje original de "las apariencias engañan" y la belleza radica en el interior.

El 2011 también viene con todo: West Side Story, Next to Normal, El Mago de Oz, Shrek el Musical, Stomp, Hair, Mamma Mía  BUFFFF

Simplemente es algo que no se puede dejar pasar.

No comments:

Post a Comment