El Festival Internacional de Cine de Temecula

Bueno, ahora me tocó presenciar  el Festival Internacional de Cine de Temecula http://www.tviff.com  gracias a mi señor padre ;)

Ayer Miércoles 15 de Septiembre desfilamos por la alfombra roja cual estrellas, sin que nadie nos invitase. Hay algo en las alfombras rojas que te da por pasar ¿o no? Ha de ser esa raíz "cleopatresca"...

Fue la noche de arranque para el Festival y mmmm pues, le falta le falta. Yo realmente pensaba que el Festival de Cine Latino de San Diego http://www.sdlatinofilm.com/estaba medio medio, no no no! ahora caigo en la cuenta de que está muy muy bien porque aqui están a años años luz; mezclan un poco de todo, desviando la atención del objetivo principal  EL CINE.
Quiero aclarar que reconozco la fuerte labor que implica el organizar un festival al igual que reconocer la labor que año con año empeñan en San Diego para el Festival de Cine Latino con un gran desfile de luminarias. Ea ea para ambos!

Bien regresemos a Temecula,

Primero, anunciaron que iban a proyectar la película en turno "St. Roz" en dos salas para que el público estuviera más cómodo; una vez acomodados todos en sus respectivas salas, decidieron en caliente mejor hacerlo en una porque "hechos bola" cabríamos todos los cinéfilos. Mientras la gente refunfuñando (incluyendome) se dirigía a la sala, decidieron darle la bienvenida al festival con una pareja de hippies cantando temas de su autoría; las canciones estaban medio "Arjonas" con eso yo creo les digo todo.           No conformes, invitaron al escenario a otra "cantautora" canadiense que nos deleitó con un par de baladas a piano. Yo constantemente mientras escuchaba aquello decía "¿Que no venimos a un festival de cine?"

Ya después de todo el baladerío inició la proyección con los agradecimientos a patrocinadores: de Vino, de champaña, de café, de agua, de hospedaje, de transporte, de comida, uf! y por fin empieza la movie!

Nunca me había emocionado tanto por ver empezar una película.

"St. Roz" es un largometraje canadiense

producido y actuado por Michael Lamport quien interpreta a un sacerdote que tendrá que lidiar con el estrellato inmediato de Santa Roz
"Enciende una veladora...pierde una libra"...

La imagen de Santa. Roz por asares del destino llega a una iglesia en Ontario, Canadá . Ya instalada en su respectivo pedestal, una feligresa con varios kilillos de más, enciende una veladora dedicándosela a Santa Roz. Al día siguiente se lleva la agradable sorpresa de haber perdido una libra. Acto seguido, decide hacer lo que todas en nuestra lógica femenina haríamos, ENCIENDE MUCHAS VELADORAS llegando a perder muchas muchas libras y comunicandolo a todo ente femenino a su alrededor. La gran fila afuera de la iglesia no se hace esperar, todas las mujeres quieren encenderle veladoras a la santa (a un dólar) para perder ese peso que tanto las ha aquejado. Entre ellas se encuentra Judy (interpretada por Rachel Wilson) una joven que siempre se ha visto frustrada por su gran talla;

con el detalle que, la mamá de Judy es la reina de la industria de productos para bajar de peso. 40 billones de dólares entran en juego...Santa. Roz tiene que desaparecer...

Esta película es una JOYA es chistosa, irreverente, ocurrente, tiene de todo empezando por Jayne Eastwood quien interpreta a "Mrs. P" la cuidadora de la iglesia.
Es refrescante ver películas "no taquilleras" con ideas nuevas, lejos de clichés y fórmulas gastadas.
Y miren que yo veo TODO. Me encanta lo comercial y las fórmulas gastadas jajaja

Les recomiendo que vayan a ver esta película le doy 5 estrellas, 5 palomitas, 10 butacas! todo cual crítico de cine.

El Festival Internacional de Cine de Temecula estará hasta el domingo y la película hasta el sábado, chequen el enlace por internet y hasta se pueden ir a echar unos vinos.

Salud!

No comments:

Post a Comment