Repone el Centro Cultural Tijuana (Cecut) cartelera del Domo IMAX con todas las medidas de seguridad y cupo al 30%

En el marco de la campaña Volver a Verte y superados los desperfectos en el equipo de proyección, vuelven las emociones a la pantalla más grande de la ciudad con tres películas espectaculares. 

Luego de superar fallas técnicas, derivadas en parte por el largo periodo en que el equipo se mantuvo en desuso durante el confinamiento, el Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura, reanudó actividades este jueves 6 de mayo en el marco de la campaña Volver a Verte.

Repone el Cecut cartelera del Domo IMAX con todas las medidas de seguridad y cupo al 30%
Y lo hizo con tres películas espectaculares: “De vuelta a casa. Salvados de la extinción”, “Apolo 11” y “Perros superpoderosos”.

El Domo IMAX se convirtió, el pasado 29 de abril, en el primer espacio del Cecut en reabrir sus puertas, pero un desperfecto registrado en el equipo de proyección obligó a cancelar dos funciones el sábado 1 de mayo y cuatro más el día siguiente.

De inmediato, personal del Cecut se abocó a solucionar el desperfecto, el cual quedó superado y una vez probado el equipo el Domo IMAX volvió a recibir al público para disfrutar de películas en la pantalla más grande de la ciudad, en su nueva programación de jueves a domingo.

Con tres historias conmovedoras en las que especies animales han sido salvadas de desaparecer e imágenes panorámicas de varias partes del mundo, desde la costa de California al corazón de África y de allí a una isla australiana, “De vuelta a casa. Salvados de la extinción” demuestra que es posible revertir los procesos de extinción y eso entraña una lección esperanzadora y provechosa; la cinta se exhibe de jueves a domingo en dos horarios: 15:00 y 19:00 horas.

En tanto, “Apolo 11”, con imágenes monumentales del cosmos y el estímulo fascinante de generar la sensación de viajar en el espacio a bordo de la nave que transporta al primer hombre que puso pie en la Luna, depara una aventura sin igual, tanto en el viaje de ida como en el regreso a la Tierra, donde los tres astronautas que participaron en la misión fueron recibidos como héroes; esta película, que documenta una de las mayores hazañas de la humanidad, se proyecta de jueves a domingo a las 17:00 horas.

Una película más, peluda y cuadrúpeda, completa la cartelera del Domo IMAX: “Perros superpoderosos”, que muestra a gran escala las asombrosas habilidades que son capaces de aprender y ejecutar estos animales que tienen fama, bien ganada a juzgar por lo que exhibe la cinta, de ser los mejores amigos del hombre, a quienes auxilian lo mismo en catástrofes y situaciones de emergencia, que como elementos de apoyo a personas con alguna discapacidad y en tareas de  rastreo y control en reservas de animales silvestres.

Para deleite de todo el público canófilo y aquellos que estarán en curso de serlo luego de ver esta película, “Perros superpoderosos” se exhibe los sábados en punto de las 13:00 horas.

Personal del Cecut indica al público dónde sentarse con el propósito de guardar sana distancia.

En este regreso parcial a las actividades presenciales, el aforo del Domo IMAX se ha limitado a 30%, lo que equivale a un centenar de personas, a quienes personal del Cecut indicará los asientos que deben ocupar para garantizar la sana distancia, recomendación que también deberá observarse en las filas de ingreso y los filtros sanitarios.    

Asimismo, se pide al público adquirir sus boletos en línea en el sitio: https://www.taquillacecut.mx/, presentarse 30 minutos antes de la función de su preferencia, portar en todo momento cubrebocas y atender las indicaciones del personal de Cecut.

Todas esas medidas, al igual que los señalamientos para desplazarse dentro de la institución y para la entrada y salida de los recintos, obedece al único propósito de garantizar una experiencia segura al visitar el Centro Cultural Tijuana.


No comments:

Post a Comment