Entertainment Innovation Summit 2020, presenta su agencia de foro y conferencias de la industria Teatral

Del 7 al 10 de julio
Cuatro conferencias y foros sobre la industria teatral se presentarán a lo largo de Entertainment Innovation Summit 2020.

Parte de las ganancias se destinarán a las asociaciones Jalacables y Academia Metropolitana de Teatro.

Entertainment Innovation Summit 2020 #ENTIS 2020 es un evento en donde se explora cómo las nuevas tecnologías están transformando a las industrias del cine, TV, videojuegos, música y medios digitales. Es un punto de encuentro de líderes e influencers (México, España, Estados Unidos, Colombia y todo Latinoamérica) en la industria del entretenimiento, que nos llevará al análisis, insights y conversaciones inteligentes relacionadas con la distribución, el marketing, la tecnología, la innovación y los negocios en el entretenimiento.

Además en esta edición parte de las ganancias obtenidas serán donadas a dos asociaciones civiles que apoyan a parte de la industria afectada por la pandemia del Covid 19, las cuales son Jalacables - asociación que apoya a personal y staff que laboraba en conciertos y eventos en vivo - y a la Academia Metropolitana de Teatro, que apoya a escenógrafos involucrados en la construcción de instalaciones de salud contra el Covid 19.

La agenda del 7 al 10 de julio:

Conferencia OnLive
¿Como conectar con las marcas en proyectos teatrales? 
Martes 7 de julio a las 10:30 hrs
Imparte: Sergio Villegas – Premios METRO

Las artes escénicas han sobrevivido gracias a las arriesgadas ofertas teatrales, sin embargo el panorama siempre ha sido tan apasionante como impredecible. Sergio Villegas nos contará su experiencia y aprendizaje al acercarse a las marcas para promocionar a la industria teatral en los premios METRO de la Ciudad de México.


Foro OnLive
Nuevos mercados potenciales, ¿entretenimiento de nicho o de masas?
Jueves 9 de julio a las 9:00hrs

La oferta de ocio y entretenimiento es cada vez más amplia y competida. Tan solo México es el 3er país con más boletos vendidos para espectáculos a nivel mundial, siendo la categoría de música la más fuerte. Sin embargo, los productos de teatro o espectáculos dedicados a nichos pueden ser tan exitosos como los musicales, según el mercado al que atienden. ¿Cuáles son las nuevas ofertas y qué hacen para sobrevivir? ¿Cuáles son los mercados desantendidos? ¿Cuáles son las empresas que han hecho segmentaciones de mercado? ¿Cuál es la mejor manera de diversificar la oferta? Los expertos nos platican de sus estrategias para sobresalir de la competencia en canales tradicionales o digitales.

Expositores:
Brisa Téllez – Directora Marketing en Mejor Teatro
Luis Salgado – Director and choreographer of Broadway
Alejandro Montes  – VP Mercadotecnia y Comercial en Lucha Libre AAA

Moderador:
Sergio Villegas - Presidente de la Academia Metropolitana de Teatro

Conferencia OnLive
Proceso creativo publicitario para un musical de Broadway
Jueves 9 de julio a las 12:00 hrs
Imparte: Diana Salameh - Director of Marketing and Communication at Serino Coyne

Serino Coyne es una agencia de publicidad en Nueva York, que desde 1977 ayuda a musicales de Broadway a promocionar sus obras de teatro. Entres sus clientes: The Lion King, Wicked,
Disney´s Aladdin y Frozen. En esta conferencia Diana Salameh nos platicará sobre el proceso creativo que realizan para paquetizar sus campañas publicitarias ganadoras de premios.


Conferencia OnLive
Theater Makers: Get your show off the ground! 
Jueves 9 de Julio a las 16:00 hrs

Imparte: Ken Davenport - Tony Award-winning producer of Broadway
Ken Davenport, dos veces ganador del premio Tony en Nueva York, comparte sus ideas en el panorama de la producción teatral después de la pandemia, así como algunos tips para productores y actores que aspiran a crear sus propios shows. ¿Qué tanto está involucrado un productor en las decisiones creativas? ¿Cómo comenzar a hacer inversiones en producciones comerciales?

Para mayor información y venta de boletos favor de ir a: https://www.xperiencemakers.com/entis

Jalacables: 
Nuestro trabajo está fundado en la idea de ayudar, a nuestros compañeros que han perdido, casa, trabajo y respaldo familiar, también y lamentosamente hemos perdido compañeros por estrés, derrames cerebrales, infartos, suicidio y divorcio, a estos compañeros y a sus familias que en gran número cuentan con hijos que necesitan algún tipo de tratamiento médico, hemos intentado y apoyado a muchos de ellos por medio de la fundación que nos brinda su cobertura “ÁNGELES A FAVOR DEL ARTE” dicha fundación nos ha abierto las puertas con otras fundaciones como son: “CEREBRO MÉXICO”, Y FUNDACIÓN CADENA” en la cual encontramos como herramienta, el apoyo psicológico por vía WhatsApp, las veinticuatro horas del día, así como y asesoramiento médico y espiritual. Bajo la tutela de la Dra. MIRIAM BERENICE GONZÁLEZ IBARRA


Academia Metropolitana de Teatro: 
Algunos de los colaboradores del teatro más afectados por la contingencia son los talleres de realización de escenografía para los que no existe, por el momento, un proyecto de rescate o asistencia gubernamental y que emplean a cientos de mujeres y hombres.

Por tanto la Academia hizo un llamado al sector salud ofreciendo los servicios de construcción rápida, adaptable, transportable y de calidad por parte de estos talleres para adaptar o expandir sus instalaciones y así hacer un frente común contra el COVID-19.

Al día de hoy la respuesta ha sido buena pero no suficiente, por lo que la Academia recibe aportaciones económicas con la finalidad de seguir apoyando a estos talleres de escenografía teatral dándole continuidad a esta iniciativa.

No comments:

Post a Comment