Nueva serie: El Pensamiento de la semana

Compartiendo contenidos que vimos, negocios locales para apoyar y más... 
26 de junio de 2020.

Se me ocurrió crear esta serie con sugerencias para que juntos, apoyemos a diferentes negocios locales, contenidos, artistas, lo que se les ocurra. La compartiré bajo la etiqueta y hashtag #TrabajandoJuntos. Si conoces de algún negocio como un café, restaurante, diseñador local, artista, obra, programa de televisión o streaming que te gustaría mencionáramos aquí, favor de compartirlo en los comentarios, dejarnos un mensaje de voz en el podcast o un mensaje directo en nuestro Instagram @DesdeOtro0. (para que nos sigas si todavía no lo haces).

Esta semana vi unos documentales y un especial de comedia que además de sorprenderme, me encantaron.

Aqui les va:

Netflix:
  • Jokoy´s "In his Elementsel comediante se llevó a la producción de Netflix a las Filipinas para presentar artistas de la localidad y artistas filipinos que han triunfado en Estados Unidos. Lo recomiendo ampliamente.
  • Las Crónicas del Taco. Pues alomejor llegué tarde a la fiesta pero debido a una nota que escribimos acerca del premio BEARD que ganó la docuserie me enteré y decidí verla. Mi corazoncito latió al ver de dónde vienen los distintos tacos, las regiones, el por qué y sobre todo, porque hay tacos -obviamente- de mi adorada Tijuana. Para leer el post que publicamos has click  aquí. 
 Hulu:
  • Ulam de Alexandra Cuerdo. En este documental sobre jóvenes chefs filipino-americanos que además de empezar a permearse en la escena culinaria, buscan el eco de su voz a través de la cocina tradicional filipina con un toque moderno y estadounidense partidario de su mezcla y su historia. ¡ME ENCANTÓ!
  • Ramen Heads. Este es un documental en japonés con subtítulos en inglés. Es acerca de los famosos noodles y la sopa. Cómo se elaboran, de dónde vienen, y por qué son clave de la cultura japonesa. Vemos a tres chefs que son famosos por ellos y como se unen para celebrar el décimo aniversario de quien es considerado máster del fideo.
Nota: Hulu al parecer, sólo se puede ver en Estados Unidos. Si no puedes cambiar el VPN, estos documentales alomejor están en Netflix, Amazon o Youtube.


 Café:

  • Esta semana te recomendamos el ¨adorado cafecito¨de Café Dionisio en Tijuana. Ahora por las circunstancias se encuentran con servicio para llevar y certificados de regalo. Es buena idea con aquello de la distancia, yo mandé regalitos virtuales para mis amigos que están cerca del café. Además de mandar un presente físico, apoyamos a un negocio local/ familiar que además de ser delicioso, nos necesita.

La causa de la semana: 
  • Build Ramps, not Walls. Un proyecto muy suave que busca construír rampas para andar en patineta en lugar de muros que separen comunidades.
Supimos de ellos gracias a los documentales de Shorts México. Lo puedes ver  AQUÍ  hasta el 9 de julio.
Skate school en Puerto Vallarta. Foto del FB de  Build Ramps not Walls 
De nueva cuenta te pedimos nos dejes tus sugerencias.

Para leer el alter ego ¨The Thought of the Week¨ favor de hacer click AQUÍ 

No comments:

Post a Comment