Madame Ur y sus Hombres: Una entrevista en tiempos de crisis, apocalipsis y cuarentena

"Hay que esperar a que el mundo reviva"

Madame Ur y sus Hombres. Foto Cortesía

Me da HARTA emoción además de darle una renovada bienvenida a este blog que ahora encarnó a podcast, de tener como padrinos de esta nueva etapa del "otro cero", a Joel y Azzul, integrantes de Madame Ur y sus Hombres, grupo orgullosamente tijuanense que se dio el tiempo y el espacio durante estos aires inciertos para darle una entrevista a esta servidora y ponernos al corriente.

Con el nuevo sencillo Mi Casa bajo el brazo, al igual que otra etapa musical, nos cuentan muy jocosamente cómo llevan este aislamiento debido a sonada pandemia y lo que está por venir. 

Un proyecto -muy interesante- que a como recuerda Azzul, ya tiene como 1,500 años, con diferentes encarnaciones y retos como artistas independientes. A lo largo de dieciséis años se han desarrollado tres producciones: El EP Men and Pearl Necklaces con cuatro temas musicales, el LP Animal Man con diez temas y el EP Better Day con cinco canciones, y producción en la que se habían enfocado estos últimos dos años, promoviendo el sencillo Otoño. 

Ahora, como dúo, Azzul y Joel han ido trabajando sencillo a sencillo. "Primero hay que ver si sobrevivimos" explica Azzul "Es un buen momento para no comprometerse con nada en la vida". 

La Madame ha pasado por varias encarnaciones: cuatro integrantes, tres, acompañamiento con orquesta, batería, no batería, experimentando los diferentes formatos. El plan actualmente es colaborar y hacer presentaciones. Claro, una vez que las cosas vuelvan a su cauce. Pues debido a esta "inombrable" pandemia varias presentaciones programadas para mayo se cancelaron. 

Cómo entrar al estudio siendo artista independiente
En estos tiempos de streaming y plataformas digitales en los que el público se ha mal acostumbrado un poco, estos chicos viajan a Los Ángeles a un estudio que les inspira mucho. De hecho, Azzul asegura un bromance muy intenso entre Joel y el ingeniero Celso Estrada. "En cuanto llegamos a ese estudio sentimos una vibra increíble por toda la gente que ha trabajado ahí" explica Joel "al igual que la química con el ingeniero Estrada. Es como estar en el cielo y por eso es que seguimos regresando a grabar ahí".

Mucha gente les pregunta si no sería mejor grabar con una computadora, en casa, algo más accesible o bien, económico. "Creo que eso es parte de cada quien, de cómo te sientes, te percibes y cómo quieres trabajar". Comenta Azzul, confirmando también que para ellos es costoso hacer este tipo de producciones al considerar el viaje y la renta del espacio además de ser en dólares. 

¿Vale la pena todo el tinglado? 
"El resultado creativo, lo vale completamente".

¿Se verá reflejada la inversión?
No por ahora. Pues son un grupo de culto con un público reducido. Y aun así, vale la pena apostar.

El nuevo sencillo Mi Casa es el primer tema que promueven Azzul y Joel en esta etapa como dúo y que iba a empezar a moverse y hacer las rondas. Ahora, como dice Azzul, hay que esperar a que el mundo reviva. "Que la gente tenga lana y que nosotros tengamos lana, que no tenemos" Afirma.

Tiempos de Cuarentena
El encierro no le cae bien a esta cantante. La ansiedad ronda y lo que ella quiere es salir y caminar. Pero entiende que no puede hacerlo. Trata de vivir el momento y hacer lo mejor que puede al extrañar los abrazos y a la gente que quiere.

Joel lo que busca es engranarse en producción, meditar y vivir el momento. "Yo no me preparé. No fui a comprar diez paquetes de papel de baño" bromea. "Me parece importante tener una sanidad mental y espero que salgamos mejor personas de esto. Si piensas en los demás, te estás ayudando tú también".

Hablando de cuestiones terrenales, a Azzul le asustan cosas como el dinero, cómo vamos a vivir, el líder que tenemos y todos los presidentes en general. "Eso me asusta más que los zombies. Los zombies no me asustan. Además, aquí tenemos unas pistolas nerf preparadas".

SI quieres escuchar esta entrevista completa favor de hacer click para ir al episodio debut de nuestro podcast! :)

Después te regresas a escuchar el sencillo de Mi Casa en acústico.

Actualización

Durante la entrevista platicamos la posibilidad de hacer una colaboración durante la cuarentena entre Azzul y Gonzalo García González artista integrante de Teatro en el Incendio. Depués de un par de pláticas y varios intentos fallidos de live, hicimos esta colab con VÁMONOS. Espero les guste. A nosotros nos encantó.





No comments:

Post a Comment