Behind the Curtain, el taller gratuito del Old Globe sobre la Magia de la Producción de Teatro: Lanza su versión virtual en español

Detrás del Telón inicia este lunes 20 de abril

Old Globe continuará sirviendo a la comunidad a través del arte teatral. A través de la creación de programas para la comunidad, apoyando y manteniendo conexiones valiosas con aquellos que buscan sentido y entretenimiento en las artes. 

Valeria Vega, Artista Docente del Departamento de Integración a las Artes. Foto Rich Soublet

Debido a los efectos de la pandemia del COVID-19, se han visto en la necesidad de detener las funciones públicas en los teatros. A pesar de ello, la necesidad por mantener el contenido artístico y el continuo crecimiento personal les inspira a ofrecer programas nuevos y existentes de manera digital y gratuita como parte del compromiso de Old Globe para servir al bien común brindando programas que compartan la importancia del teatro a más gente. 

Behind the Curtain será bilingüe con su versión en español: Detrás del Telón. Una serie gratuita de talleres interactivos que ofrece la oportunidad de explorar la magia de una producción teatral la cual era ofrecida en los espacios de diferentes aliados en la comunidad y ahora, se ha tenido que mudar al mundo digital. Gracias a su creciente popularidad y al deseo de extenderse a todas las audiencias, ahora contará con esta edición para hispanohablantes. Este divertido y educativo taller cuenta con la misma estructura e invitados profesionales de la industria que la versión en inglés, pero será traducido en vivo para que la audiencia pueda comentar y participar. 


Tara Ricasa, Artista Docente del Departamento de Integración a las Artes. Foto Rich Soublet
El primer Detrás del Telón explorará el mundo de la diseñadora de iluminación Heather Reynolds con la ayuda de las Artistas Docentes del departamento de Integración a las Artes (Arts Engagement en inglés) y anfitrionas Tara Ricasa y Valeria Vega. Los espectadores serán introducidos cada semana a distintas disciplinas de producción incluyendo diseño de vestuario (Shelly Williams y Charlotte Devaux), escenografía (Joe Powell), sonido (Paul Peterson), utilería (Dave Buess), peinado y maquillaje (Ali Reyes), y audiciones y dirección (Lamar Perry). Ellos ofrecerán conocimientos únicos y guiarán a los participantes en las actividades prácticas enseñando los principios de estas disciplinas mientras ofrecen herramientas transferibles y prácticas. Únete el lunes, 20 de abril  en vivo en el Facebook del Departamento de Integración a las Artes: The Old Globe Arts Engagement Facebook. Detrás del Telón continuará cada lunes a las 3:00 p.m. hora del Pacífico por seis semanas.

Además de Behind the Curtain, también hicieron la transición y crearon nuevos programas con mucho éxito a plataformas digitales. Estos incluyen el aclamado taller de dramaturgia Community Voices; Thinking Shakespeare Live!: Sonnets introducciones del lenguaje de Shakespeare en sus sonetos impartidas por Erna Finci Viterbi Director Artístico Barry Edelstein; On Book: The Old Globe’s Shakespeare Reading Group, o el club de lectura interactivo del Old Globe sobre Shakespeare, donde se discuten obras de Shakespeare; Act Breaks, donde se comparten pequeños videos con canciones y mensajes positivos de artistas del Old Globe; y la iniciativa nacional Play At Home, en la cual se han comisionado a dramaturgos con pequeñas obras para toda la familia, disponibles en línea y de manera gratuita para leer en casa. 


No comments:

Post a Comment