Aladino: La cinta está muy bién realizada, bajo la dirección de Guy Ritchie y producción de Dan Lin y Jonathan Eirich.

El personaje de Jasmín le queda como guante a Naomi Scott y el genio interpretado por Will Smith llega a buen puerto

Aladino (Mena Massoud), es un raterillo que vive al día robando lo que puede acompañado de su pequeño mono Abu. En una de sus correrías, se topa con una bella chica quién toma una manzana para dársela a un niño pobre y es acusada de robo. Aladino con sus trucos la ayuda a escapar y la lleva a donde vive. La muchacha se disculpa cuando oye las fanfarrias de palacio y dice que debe regresar, argumentando que es la doncella de la princesa y su trabajo es ayudarla a vestirse. Antes de partir se da cuenta que le falta un brazalete y acusa al muchacho de haberlo sustraído.


Momentos después, Abu le entrega el brazalete a Aladino así que éste encuentra la excusa perfecta para volver a ver a la "doncella" de la princesa.

Una vez dentro de palacio, Aladino encuentra a la doncella que no es otra que la mismísima princesa Jasmín (Naomí Scott), quién le ha ocultado la verdad. Una vez devuelto el brazalete, Aladino es capturado por Jafar (Marwan Kenzari) el gran Visir del padre de Jasmín, quién necesita a alguien noble de corazón ("un diamante en bruto"), para poder entrar a la cueva de la Maravillas y sacar la lámpara maravillosa. Aladino lo hace bajo la promesa de Jafar de volverlo inmensamente rico para que pueda "impresionar"a la princesa.

Aladino logra rescatar la lámpara y no sólo eso, también toma una alfombra mágica con la que puede volar. Al frotar la lámpara, el genio (Will Smith), los saca de la cueva y está listo para concederle tres deseos, sólo que Jafar no se quedará con los brazos cruzados y hará todo por quitarle la lámpara al muchacho, no importando a quién atropelle.

Aladdin (Aladino), es básicamente la película de dibujos animados lanzada por los estudios Disney en 1992, con algunas partes cambiadas, claro, ahora con la mezcla de actores y animación por computadora. El film como se sabe, está basado en el cuento "Aladino y la lámpara maravillosa" del escritor sirio Youhenna Diab, parte del libro I de "Las mil y una noches".

Cartel de Aladdin. Cortesía de Disney

La cinta está muy bién realizada, bajo la dirección de Guy Ritchie y producción de Dan Lin y Jonathan Eirich. Me gustó, es dinámica y entretenida, el vestuario y los números musicales son muy buenos, el personaje de Jasmín le queda como guante a Naomi Scott y el genio interpretado por Will Smith llega a buen puerto. Esta parte es como la parte del Joker que la han hecho varios actores y algunos dicen que el de Jack Nicholson es el mejor (más apegado a la historieta) y otros que el de Heath Ledger, que lo transformó en un psicópata.

El genio interpretado por Robin Williams (con todo y que era dibujo animado), puso el grado de dificultad muy alto, pero Will Smith lo hace muy bién, menos estrambótico, pero con gran simpatía, es un genio diferente al de Williams. Todavía va a estar algunos días, vayan a verla, se van a divertir.

No comments:

Post a Comment