Shazam! es una película de super héroes sin la solemnidad de otras producciones del mismo género

El adolescente Billy Batson (Asher Angel), está obsesionado con encontrar a su madre, a quién dejó de ver desde que se extravió en un parque de diversiones cuando era niño.

La orfandad, la ausencia de una familia, su rebeldía y su búsqueda le han acarreado una serie de problemas y ha ido de casa adoptiva en casa adoptiva. Durante su última investigación para dar con el paradero de su mamá, tiene la ocurrencia de robarse una patrulla de la policía para trasladarse al domicilio donde hay una mujer con el mismo nombre de su progenitora. El resultado es un desastre, la mujer es un homónimo y la policía se lo lleva detenido.

La trabajadora social lo reconviene y le hace saber que la familia Vázquez con quienes será enviado, es su última oportunidad. En su nueva casa adoptiva conoce a Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer), quién lo recibe muy cordialmente. Al ir a la escuela, un grupo de muchachos abusivos agreden a Freddy, por lo que Billy interviene y golpea a los agresores quienes lo persiguen para desquitarse, Billy entra a una de las estaciones del metro de Philadelphia, ahí el mago Shazam, transporta al chico al templo de la Roca de la Eternidad, donde le indica que ha sido elegido como el nuevo campeón otorgándole superpoderes.
Shazam! Foto cortesía WB y AMC Theatres.
Billy se convierte en Shazam pero ADULTO (Zachary Levi), así que busca la ayuda de Freddy (experto en super héroes), para tratar de entender. Ambos ignoran que el Dr. Tadheus Sivana (Mark Strong), ambiciona tener los recién adquiridos superpoderes de Billy.

Shazam! es una película de super héroes sin la solemnidad de otras producciones del mismo género, tiene grandes dosis de humorismo y el hecho del Shazam adulto con la mentalidad del adolescente, produce una serie de situaciones que mueven a la risa de inmediato. El filme está basado en la historieta creada por el escritor Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck en 1939 para Fawcett Comics.

El papel de Shazam adulto le viene como guante a Zachary Levi y la actuación de Jack Dylan Grazer (Freddy) es francamente muy buena. Buena dirección David Sandberg. 

La película es de Warner Brothers /New Line Cinema y va a estar todavía unos días más en cartelera, vayan a verla se van a divertir.

No comments:

Post a Comment