'Familiar ': Una comedia dramática que lleva al público de la risa a la reflexión

La familia Chinyaramwira oriunda de Zimbabwe, al igual que muchas otras, abandonó su país para irse a vivir en los Estados Unidos. A lo largo de tres décadas, la familia ha salido adelante y logrado un buen nivel de vida; tanto Donald (Danny Johnson), como su esposa Marvelous (Cherene Snow), tienen carreras profesionales exitosas que les han permitido darles una bonita casa, bienes materiales y una buena educación a sus dos hijas.

Danny Johnson es Donald Chinyaramwira, Cherene Snow como Marvelous Chinyaramwira, Ramona Keller es Margaret Munyewa, Zakiya Young es Tendikayi, y Olivia Washington es Nyasha. Foto: J.T. MacMillan.
Tendiyaki (Zakiya Young), la primera hija del matrimonio, decide casarse con un muchacho blanco llamado Chris (Lucas Hall) e insiste en que la boda debe de realizarse a través de una ceremonia tradicional africana, cosa que no hace muy feliz a Marvelous. Para colmo, Tendiyaki invita a la tía Anna (Wandachristine) experimentada casamentera de Zimbabwe, quién no se lleva nada bien con su madre, lo que hace que las tensiones se disparen y los secretos afloren. 

Familiar es una comedia dramática, escrita por Danai Gurira (la Okoye de "Black Panther"), que lleva al público de la risa a la reflexión, con toques de la cultura de Zimbabwe, que para una mayoría de los espectadores es punto menos que desconocida, lo cual le da un interés extra. 

La obra me gustó, el actor que "roba" muchas de las escenas es Anthony Comis, quien interpreta a 'Brad', el hermano menor de Chris. Pues estuvo dando chispazos realmente jocosos. 

La dirección es de Edward Torres, estará en el Old Globe Theater hasta marzo 3 y hay boletos desde $ 35.00 dólares.

No comments:

Post a Comment