Alita Battle Angel: con media hora menos podrían haber dicho lo mismo


Me gustó

Corre el año 2563 en ciudad Iron cuando el doctor Dyson Ido (Christoph Waltz), durante uno de sus habituales recorridos por los depósitos de chatarra, hace el hallazgo de casi medio cuerpo de una cyborg muy joven con la cabeza intacta. Al examinarla en su laboratorio, comprueba que contiene un cerebro humano en perfectas condiciones, el científico entonces, siendo  un especialista en implantar partes cibernéticas, le adapta un cuerpo completo con éxito.

Rosa Salazar interpreta a 'Alita'. 20th Century FOX

Cuando la chica recobra el conocimiento, empieza a hacer preguntas porque no recuerda nada, ni siquiera su nombre, por lo que el doctor Dyson la bautiza con el nombre de su hija fallecida: Alita.

Una noche, Alita (Rosa Salazar), sigue a Dyson porque sospecha que hay algo raro con sus salidas nocturnas. En secreto, el doctor es un "Guerrero Cazador", es decir localiza y mata a cyborgs asesinos. Dyson cae en una trampa donde lo atacan tres cyborgs a un tiempo, al descubrir a Alita le grita que corra, pero ésta en lugar de huir enfrenta a los cyborgs con una habilidad y fuerza descomunales, Ido se da cuenta en ese momento que Alita no es una simple adolescente con un cuerpo cibernético.

Eiza Gonzalez en 'Alita'. 20th Century Fox
Alita Battle Angel es una película basada en la serie de novelas gráficas "Gunnm"/Alita Battle Angel por Yukito Kishiro, proyecto que inició James Cameron en 2003 y pospuso hasta ahora para concluir "Avatar" y otros trabajos. 

El film me pareció un poco largo, pienso que con media hora menos podrían haber dicho lo mismo, pero eso es "peccata minuta". 

Alita Battle Angel es un recorrido total por un laberinto de efectos especiales y tecnológicos. Básicamente es una historia de amor entre un ser humano (Hugo, Keean Johnson) y una cyborg, Alita (Rosa Salazar), con situaciones dramáticas, sangrientas y trágicas como telón de fondo, muy al estilo de Cameron. 

Me gustó, sorprende como han avanzado los programas de actores digitales. Vayan a verla, no creo que se arrepientan.


No comments:

Post a Comment