A STAR IS BORN

Lady Gaga demuestra que puede cantar a diferencia de otras...

Jackson Maine (Bradley Cooper), se encuentra de gira con su banda y durante una actuación en California, después del éxito del concierto, se dirige a su hotel. Durante el trayecto, se le acaba la botella de whisky que trae en el vehículo, así que le dice a su chofer que busquen un lugar donde comprar un trago. El chofer le hace saber que la zona no es muy recomendable como para que se baje.
Bradley Cooper y Lady Gaga. Foto cortesía Everett Collection

En ese momento Jackson ve un bar, se baja del auto e ingresa al local que resulta ser un bar de 'Drag Queens'. Durante una variedad de travestis, sale Ally (Lady Gaga) a cantar "La Vida en Rosa". Jackson queda impresionado por la voz de la chica y se queda a platicar con ella durante casi toda la noche, al despedirse, la invita a su próximo concierto. Ally no sabe si ir o no, pero al día siguiente, a raíz de un altercado con el gerente del restaurante donde trabaja, decide tomar la invitación, un compañero de trabajo la acompaña. En la salida trasera ya los espera una camioneta para recogerlos, ambos se sorprenden porque los lleva directamente al aeropuerto, donde el jet particular de Jackson también los está esperando. Finalmente, llegan al concierto y los dos amigos son conducidos atrás delforo.

Jackson termina de cantar su número e invita a Ally para que cante con él, aterrada por la cantidad de público no quiere hacerlo, pero su amigo la anima y finalmente canta, siendo muy bien recibida por los asistentes.

Maine la incluye en su gira y al tiempo que viajan, se van involucrando sentimentalmente. Durante la gira Ally conoce a Rez (Rafi Gavron) un importante productor de discos quién le ofrece un contrato muy importante para ella. Cuando Jackson se entera, no se muestra muy complacido por el hecho, sin embargo apoya a Ally para que lo firme. Este hecho será un parteaguas en la vida de ambos que tomará una ruta ascendente para uno y descendente para el otro.

Desde la izquierda: Escenas de las diferentes versiones de “A Star Is Born” en 2018, 1954, 1976 y 1937. Neal Preston/Warner Bros.; Warner Bros; Warner Bros; Selznick International 
"A Star is Born" es la cuarta versión de la misma historia básicamente. A saber, la primera cinta que se realizó sobre este argumento fue hecha en 1937, con los protagónicos a cargo de Janet Gaynor y Fredrick March. La segunda en 1954 con Judy Garland y James Mason, la tercera (y al parecer la más conocida) con Barbra Streisand y Kris Kristofferson y ésta última con Lady Gaga y Bradley Cooper, una de las cosas que cambió fue el nombre de la protagonista en todas las películas anteriores el personaje femenino se llama Esther Hoffman y en la versión de 2018 la cambiaron a "Ally". Me gustó, con todo y algunos detalles en contra, me parece que Bradley Cooper hizo un buen trabajo produciendo, dirigiendo y actuando. Lady Gaga demuestra que puede cantar a diferencia de otras figuras actuales como Taylor Swift, por ejemplo.

Todavía va a estar en cartelera un rato por si quieren ir a verla.


No comments:

Post a Comment