The Heart of Rock & Roll: Números disfrutables y una escenografía muy ingeniosa

Bobby (Matt Doyle) es el vocalista de una banda que toca en los bares de Chicago, con la esperanza de que algún día les llegue la gran oportunidad de destacar y participar en los grandes espectáculos.

Matt Doyle es Bobby y Lindsay Nicole Chambers, Nina en The Heart of Rock & Roll, Foto Jim Cox.
Una noche estando la reconocida cazadora de talento Nina Nazoff (Lindsay Nicole Chambers) presente, tocan muy bien y con buena respuesta del público, lo que los hace pensar que la agente se va a fijar en ellos para firmarlos. Esto no sucede y al contrario, la representante les dice que "les falta". Bobby totalmente descorazonado, decide renunciar a la banda e irse a trabajar para una compañía que fabrica cajas de cartón en Milwaukee. Una vez ahí, conoce a Cassandra (Katie Rose Clarke), su jefa inmediata. Ambos congenian y se atraen, pero el ex novio de Cassandra, Tucker (Billy Harrigan Tighe), ha regresado y no la deja ni a sol ni a sombra.

El destino hace que haya una convención en Chicago precisamente, la fábrica de cajas de cartón decide participar; coincidiendo con que la ex banda de Bobby se ha quedado sin vocalista, por lo que al saber que está en la ciudad, le piden que los ayude para dar una audición muy importante. Bobby les dice que sí de buena gana, sin anticipar que esa noche lo pondrá en una encrucijada.
Katie Rose Clarke es Cassandra, Billy Harrigan Tighe es Tucker, Robert Pendilla en Ensamble, Christopher Ramirez es Wyatt, Josh Tolle Ensemble, en The Heart of Rock & Roll, Foto: Jim Cox.

The Heart of Rock & Roll es una obra musical que utiliza las exitosas canciones de "Huey Lewis y The News", recordando que algunas de ellas incluso fueron parte del fondo musical en las películas American Psycho ("It's Hip to be Square") y por supuesto, Back to the Future ("The Power of Love" y "Back in Time").

(Cetro) Matt Doyle es Bobby y Patrice Covington, Roz con el elenco de The Heart of Rock & Roll, Foto Jim Cox.
La obra tiene números totalmente disfrutables, el reparto es muy bueno con amplio recorrido en los escenarios y es divertida. Acaso tiene algunos espacios lentos que a mi parecer se corregirán a medida que tenga más representaciones. Obviamente, las canciones y el modo de interpretarlas, son un regalo para los espectadores que vivieron de lleno la década de los años ochenta. El número de tap sobre la envoltura de burbujas, lo puedo recomendar sin reservas y la escenografía me encantó, muy ingeniosa.

La historia es de Jonathan A. Abrams, la dirección de Gordon Greenberg y la coreografía de Lorin Latarro. The Heart of Rock & Roll va a estar en el Old Globe Theater del Parque Balboa hasta el 21de octubre. Se pueden adquirir boletos desde $ 39.00 dólares. Vayan a verla si pueden, van a pasar una velada nostálgica y agradable.


No comments:

Post a Comment