Overboard (Hombre al agua)


El refrito de la versión original de 1987 con Goldie Hawn, resultó mejor de lo que esperaba 

 Anna Faris, a la izquierda, y Eugenio Derbez en “Hombre al agua”, una nueva versión de la película "Hombre nuevo, vida nueva" de 1987 Credit Diyah Pera/Metro Goldwyn Mayer Pictures/Pantelion Film, vía Associated Press 
Por Luis Enciso
Leonardo Montenegro (Eugenio Derbéz) es un rico heredero al que nunca le ha costado nada y su única preocupación es la siguiente fiesta con mucho alcohol y varias chicas guapas en bikini a su lado. Después de una de esas noches de juerga, Colin (John Hannah) asistente de Leonardo, tiene que contratar a alguien para que limpie la alfombra de la recámara principal del yate de la familia Montenegro. 

Kate Sullivan (Anna Faris), será la encargada de lavar la alfombra, actividad que realiza para ganar dinero extra al de su empleo como repartidora de pizzas, ya que es madre soltera, estudia enfermería, tiene tres hijas y es la única fuente de ingresos en su casa. 

En el yate conoce a Leonardo que la trata como si fuera su empleada, le hace malos comentarios sobre su físico y le pide que le traiga un mango. Kate, le aclara que sólo fué a limpiar la alfombra, por lo que Leonardo la "despide".  Ella pide entonces que le pague y en lugar de ello, el millonario la tira al mar con todo y su máquina para lavar alfombras. Esa misma noche, Leonardo se cae del yate al ir saliendo del puerto y amanece en la playa con amnesia. Kate lo reconoce al ver las noticias y su amiga Teresa (Eva Longoria), le sugiere que se desquite haciéndose pasar por su esposa, para que trabaje y pague el dinero que debe de la máquina para lavar alfombras. 

“Hombre al agua”, una nueva versión de la película "Hombre nuevo, vida nueva" de 1987 Credit Diyah Pera/Metro Goldwyn Mayer Pictures/Pantelion Film, vía Associated Press 
Las dos amigas se presentan en el hospital con documentos falsos, pero Leonardo no cree que esté casado con Kate hasta que ella le dice que tiene un tatuaje de Speedy González en la nalga derecha (mismo que había visto cuando conoció a Montenegro en el yate). Así empieza una vida totalmente desconocida para Leonardo mientras su herencia es disputada por su hermana Magdalena (Cecilia Suárez), en México.

Overboard u Hombre al Agua es un refrito de la versión original (1987) del matrimonio de Goldie Hawn y Kurt Russell, una de las diferencias entre una y otra, es la inversión de los papeles. En la primera película, la millonaria con amnesia es Goldie y el pobre es Kurt, con tres hijos varones. 

Personalmente, creo que Goldie Hawn tiene escenas más chistosas al volverse ama de casa que Derbéz, pero la de 2018 tiene el agregado del humor mexicano y las actuaciones de Fernando Luján y Cecilia Suárez, siempre sólidos. Overboard es una comedia ligera, Anna Faris resulta más convincente es su papel de enamorada de Derbéz, que a la inversa. Resultó mejor de lo que esperaba y todavía la pueden ver, van a pasar un buen rato sin muchas exigencias o complicaciones.

No comments:

Post a Comment