ENTREGARÁ ICBC PREMIO BELLAS ARTES BAJA CALIFORNIA DE DRAMATURGIA 2017 A ALONSO FIALLEGA

POR SU OBRA LA PRINCESA Y EL MINISTRO

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) invita a la comunidad a la ceremonia de entrega del Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2017, para el escritor mexicano Alonso Fiallega, por haber resultado ganador con su obra La princesa y el ministro.
 
Ganador Premio Bellas Artes BC de Dramaturgia 2017 Alonso Fiallega
Entregan el Premio el Lic. Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director General del ICBC y el Lic. Jonathan Minila, por parte del INBA, este lunes, 11 de diciembre de 2017 a las 17:00 horas, en el Café Literario del Teatro del Estado. La admisión es libre.
 
Alonso Fiallega S. (Ciudad de México, 1983), es Licenciado en Literatura dramática y teatro con especialidad en dirección escénica por la UNAM. Se inició profesionalmente en 2005 como Asistente de Dirección y Producción en El Ventrílocuo de Larry Tremblay, dirigida por Boris Schoemann. Fue Asistente de Dirección y Producción de Iona Weissberg en los montajes Lejos del Corazón de Estela Leñero, Una Relación Pornográfica de Philippe Blasband, donde además fue Coordinador de Gira. Fue Asistente de Programación y Logística de Viviana Aguirre Von Wobesser, en III México: Puerta de las América.
 
Como Productor realizó las obras Mujermente Hablando de Mariozzi Carmona Machado y su gira a Venezuela y La Modestia de Rafael Spregelburd. Fue Coordinador de Producción de Jonás y la Ballena espectáculo de Circo Raus (Las Lunas del Auditorio en el Auditorio Nacional). Coordinador de Logística del show de A Chorus Line para Las Lunas del Auditorio.
 
Como Director, hizo Órfico Blues de Martín López Brie (IV Muestra Nacional de la Joven Dramaturgia, Querétaro); El Guan Está en la Cárcel de Claudia Romero y La Modestia.
 
Fue Director de Programación del programa Teatro Emergente, serie de lecturas dramatizadas de dramaturgos jóvenes dirigidas por jóvenes directores en el Teatro El Milagro. También fue parte del equipo de Prensa y Relaciones Públicas de dicho teatro.
 
Se desempeñó en OCESA como Stage Manager durante cuatro años en obras musicales (La Bella y La Bestia, Dulce Caridad, Mamma Mia!, A Chorus Line, y Peter Pan); como Asistente de Dirección y Director Residente en Orgasmos, La Comedia; La Rubia, La Trigueña y La Pelirroja Vengadora; Agosto: condado de Osage y Lluvia Implacable. También en OCESA fue Supervisor de Vuelos de Peter Pan.
Fuera de OCESA fue Production Stage Manger del musical El Mundo Dorado del Hombre Casado.
Como Diseñador de Iluminación realizó el diseño de Dos Mujeres; Las Otras, Óbito, Postal de Mar, Mujermente Hablando, Milagros y el concierto De Sirenas, Peteneras y Otros Infortunios Marinos.

Fue Coordinador de Actividades Académicas para el 40 Festival Internacional Cervantino.
Ha sido becario del FONCA en la modalidad de Fomento para la producción y dirección de la
obra La Modestia.
 
Ha dictado talleres de Producción y Dirección y ha sido maestro invitado en la UNAM en varias
ocasiones en las materias de Dirección y Producción. Fue Coordinador Técnico del Centro Cultural Helénico del 2013 al 2015. Actualmente es Director Técnico de Tycoon Gou.
No se pierda la ceremonia de entrega del Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2017 este 11 de diciembre en el Café Literario del Teatro del Estado. La admisión es libre.
 
Para más información visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook Cultura BC. Café
Literario del Teatro del Estado se encuentra ubicado en bulevar Adolfo López Mateos y calle Milton Castellanos #1112, en la zona centro de Mexicali, Baja California, México.

No comments:

Post a Comment