¿Qué podemos esperar de la seguridad fronteriza?

Gustavo Mohar hablará en Tijuana, de la  política de seguridad fronteriza de EU y sus consecuencias


Ante el contexto de cambios y modificaciones a las políticas fronterizas, Gustavo Mohar, experto en temas de migración y seguridad fronteriza  ofrecerá un  análisis de los últimos cambios en la política de seguridad fronteriza de los Estados Unidos y sus impactos en las fronteras norte y sur de México.
 
Temas como  las repercusiones del control fronterizo de los flujos migratorios, expulsiones y retornados,así como los  impactos y consecuencias de la suspensión de DACA y alternativas de reinserción social y laboral de migrantes serán abordados por el especialista considerado uno de los principales expertos en temas de seguridad y política migratoria.
El conferencista aportará una reflexión sobre las  implicaciones   de fortalecer las políticas públicas locales, fronterizas y binacionales, bajo una perspectiva de la seguridad humana, el desarrollo y una eficaz cooperación transfronteriza.
Mohar tiene una larga trayectoria en asuntos de seguridad pública y nacional, a cargo de algunos de los puestos de mayor responsabilidad en el gobierno de México. Como Secretario General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de 2007 a 2011 coordinó las diferentes agencias nacionales de inteligencia, así como las operaciones contra el crimen organizado. Previamente también se desempeñó como Director de Asuntos Internacionales de dicha dependencia. Además  ha sido analista financiero de la Dirección General de Asuntos Hacendarios Internacionales, director ejecutivo de México ante el Banco de Desarrollo del Caribe y negociador del Acuerdo de Cooperación Económica de México con el Banco Centroamericano de Integración Económica, director general de Protección y Asuntos Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La conferencia es abierta a todo público  y gratuita.
Lugar : Aula magna Raúl Rangel, carretera escénica Tijuana - Ensenada, km 18.5, San Antonio del Mar, 22560, Tijuana, Baja California, México
Evento con transmisión por internet: www.colef.mx

No comments:

Post a Comment