“Y la canción se hizo” suena a danzón , huapango , son y bolero...

Gabriela Bojórquez interpreta a cantautores mexicanos en concierto

Miércoles 19 de octubre de 2016.- 
El Centro Cultural Tijuana en el marco de su 34 Aniversario y Rumorosa Producciones presentan un concierto a ritmo de danzón, huapango, son y bolero, en el que Gabriela Bojórquez interpretará una selección de temas de seis de los más importantes compositores de la canción mexicana contemporánea -Marcial Alejandro, Rafael Mendoza, David Haro, Mauricio Díaz, David Aguilar y Leonel Soto- con un ensamble musical y arreglos del maestro Andrés Martín.

Gabriela Bojórquez tiene una reconocida trayectoria como cantante y productora de Baja California, su canto se caracteriza por un sonido íntimo y sensible, pero a la vez consistente y poderoso, con el que revela sus influencias del bolero, la canción tradicional mexicana, la canción brasileña y la canción contemporánea; géneros que conviven en cada una de sus presentaciones y dan forma a la propuesta de esta cantora.
La cantante Gabriela Bojorquez. Foto: Rumorosa Producciones
“Y la canción se hizo” es un concierto cuyo concepto ha sido pensado para resaltar una selección de canciones contemporáneas de forma fresca, cadenciosa y pasional, a ritmo de danzón, huapango, son y bolero, en una interesante fusión con las influencias musicales de Gabriela y los arreglos realizados especialmente para este concierto por Andrés Martín, reconocido arreglista y contrabajista de la Orquesta de Baja California, logrando ese puente entre nuestras raíces y la riqueza expresiva de los temas de los cantautores mexicanos seleccionados en este repertorio. 

“Y la canción se hizo” es para Gabriela una oportunidad de distinguir a quienes con su talento han formado parte de su carrera como cantante , “para mi fortuna y beneplácito he tenido la oportunidad de convivir de manera muy cercana con ellos, quienes sin duda están entre los más representativos compositores mexicanos contemporáneos. Esta propuesta es muy importante porque me permite aportar en la divulgación de su obra, retomarla, repensarla y por qué no, replantearla pero siempre sobre la base de su gran calidad. Es música de grandes alcances y yo
además de disfrutarla quiero compartirla y aportar a su difusión”, comenta Bojórquez,
quien además está convencida de que “las buenas letras, las melodías entrañables, han sido el impulso constante en mi selección musical y este es un ejemplo”.

La lista de cantautores incluye a Marcial Alejandro, Rafael Mendoza, David Haro, Mauricio Díaz, David Aguilar y Leonel Soto cuyas composiciones han sido interpretadas por importantes artistas como Eugenia León, Tania Libertad, Margie Bermejo y Betsy Pecanins, por mencionar algunas.
Gabriela Bojorquez, Foto: Rumorosa Producciones
En el escenario Gabriela Bojórquez estará acompañada por un ensamble musical compuesto por siete músicos quienes pertenecen a distintos proyectos de nuestra región y que en esta ocasión se reúnen en torno a este concierto. Ellos son: Pako Barragán - Guitarra; Raúl Ross - Piano; Axel Tamayo - Contrabajo; Charlie Chávez - Percusión Latina; Jorge Peña - Percusión; Emiliano López Guadarrama - Clarinete; Alex Kamayd - Violín.

El concierto es el próximo sábado 22 de octubre a las 20:00 Hrs. en El Cubo del Centro Cultural Tijuana. Boletos en Taquilla del Cecut ($250.00 MN)

No comments:

Post a Comment