Inicia gira por México el espectáculo: Impronta Flamenco

  • Escenarios de Querétaro, León, Zacatecas y Morelia se inundarán con esta gira.
  • Sebastián Sánchez y el estelar pianista David Peña Dorantes, engalanan el montaje
Miércoles 19 de octubre de 2016.- 
Estrenado en el Lunario del Auditorio Nacional en 2015, Impronta Flamenco vuelve a escena para refrendar su éxito ahora en el interior de la República, donde se presentará del 26 de octubre al 4 de noviembre.

Con un cartel de lujo, la compañía Akais Chindos Producciones repondrá este espectáculo coreografiado y dirigido por Sebastián Sánchez, con Adela Campallo, Ursula López y Tamara López con el excepcional pianista español, David Peña Dorantes mejor conocido como Dorantes, la “joya del flamenco”.

El 26 de octubre se presentarán en el Teatro de la Ciudad de Querétaro; el 28 en el Manuel Doblado de León, Guanajuato; al día siguiente, llegarán al Teatro Fernando Calderón, de Zacatecas; para cerrar esta gira el 4 de noviembre. en el Teatro Ocampo de Morelia, Michoacán.

Sebastián Sánchez. Foto: Hijo de Vecino RP
Impronta Flamenco es una gala-homenaje a los flamencos mexicanos del siglo XX: Manolo Vargas, Roberto Ximénez, Lucero Tena y Pilar Rioja; un recorrido entre los años 20’s y 90’s, cuando grandes exponentes del género en España, como Carmen Amaya, Pilar López o Argentinita les dieron cabida a estos artistas en sus compañías.

En este montaje, Sebastián Sánchez, considerado como uno de los máximos exponentes del flamenco en América y la escuela clásica española, recopila los trabajos de estos artistas, perpetuados en grabaciones antiguas para tejer una conexión entre pasado y presente.

Dividida en tres grandes cuadros, Impronta está integrado por “Blanco y negro siglo XX (20s-60s)”, “Vintage s. XX (60s-80s)” y “Flamenco” (Impronta s.XX).

A lo largo del espectáculo, el garbo y la solea de Sebastián Sánchez, sus invitadas y el maestro Dorantes al piano, se vuelven uno para recordar que la pasión, la nostalgia y el brío de la Danza Española no han muerto y están más vivos que nunca.

Para la crítica especializada, Impronta Flamenco es una fiesta, “un emotivo recorrido por la historia del Flamenco en México desde el siglo XX hasta nuestros días, con una inteligente combinación entre investigación histórica, multimedia y danza flamenca”, un agasajo a los sentidos, un regocijo para el alma.

No comments:

Post a Comment