Estudiantes emprendedores de Tijuana y San Diego buscan obtener $100 mil dólares en la Competencia V2 Pitch de USD


Fueron más de cien propuestas de negocios... solo ocho compiten este 28 de Abril
Estudiantes de la Universidad de San Diego y los mejores estudiantes emprendedores de Tijuana compiten este jueves 28 de Abril para obtener $100 mil dólares en efectivo y en especie en la Competencia V2 Pitch 2016 que organiza USD. El evento que les permitirá obtener fondos de capital semilla para desarrollar su negocio, se llevará a cabo de 5 a 9 p.m. en el Instituto de Paz y Justicia Joan B. Kroc de USD. 
 
La competencia ofrece la oportunidad para que ocho equipos de estudiantes – cuatro de USD y cuatro de universidades de Tijuana— puedan promover sus ideas de negocio ante un panel de inversionistas ángeles, propietarios de negocios de San Diego, otros estudiantes y los jueces de V2. Los participantes serán evaluados tomando en cuenta el potencial de éxito de sus negocios y sus habilidades como emprendedores.

Esta es la tercera edición en que participa el Ecosistema Emprende Tijuana (red de incubadora y universidades) a través de la alianza entre la SEDETI y USD.

Seleccionadas entre más de 100 propuestas de negocios, las ocho compañías “start-ups” son:
 
Track USD
Lacy  
Una lavadora especial para brasieres ( la patente esta en trámite), que protege las prendas femeninas durante su limpieza, ofreciendo menos desgaste que los ciclos de lavado tradicionales.

Folded Color
La compañía de tecnología FoldedColor es una solución de comercio en línea para  imprimir paquetería a la medida, ofreciendo opciones de cajas de cartón plegables de tamaño estándar o a la medida, a través de una interconexión de la red y la impresora que incluye una cotización inmediata, editor de diseño intuitivo, la prueba virtual de 3D y el pago en línea.

Tech Meets Trader
Una red social gratuita dirigida a inversionistas que se interesen en acciones y opciones. TechMeetsTrader facilita la capitalización de oportunidades de inversion y el aprendizaje de corredores con experiencia.

Like Cats and Dogs
Como perros y gatos producen juguetes seguros para mascotas.
Baja Saver

Genera energía limpia y a bajo costo mediante un producto que es 

tan pequeño como un refrigerador casero y es 100 por ciento 

autosuficiente. Es mas efectivo que los sistemas de viento y 

paneles solares, con mejor rendimiento en la inversion.


Ñapanga

Produce y distribuye cerveza artesanal con un enfoque femenino.



Track Binacional

AGROSOL  

Ofrece un sistema de fertilización, fumigación y escaneo geográfico mediante el uso de drones.


FXR
Es una aplicación que permite solicitar servicios profesionales certificados para llevar a cabo reparaciones y mantenimiento en el hogar.

El orador principal será Tim Suski ’08 BA (Business Administration), co-fundador The Rush Studio. Con base en La Jolla. The Rush Studio combina lo mas novedoso del equipo de spinning, con los mejores instructores locales y clases con un concepto muy particular que permiten crear una experiencia tipo boutique para los amantes del ciclismo.

V2 es una noche muy estimulante en donde los estudiantes pueden convertir sus ideas de negocio en una realidad. Los ganadores anteriores han logrado obtener alrededor de $2 millones de dólares en fondos adicionales, convirtiendo esta competencia en una plataforma de lanzamiento para el éxito del emprendedor.

 “Los emprendedores representan el futuro de nuestra economía, y nosotros queremos ayudar a crear mas historias de éxito”, explico Mike Lawless, profesor clínico de Administracion de la Escuela de Negocios de USD y fundador de la competencia de emprendedores V2 Pitch.

Para asistir al evento, registrese aquí. 

No comments:

Post a Comment