Se gradúa la primera generación de Cantantes y artistas escénicos de Baja California

LA LICENCIATURA EN CANTO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN ESCÉNICO VOCAL JA’SIT ES LA PRIMERA EN LA CIUDAD DE TIJUANA Y EL NOROESTE DE MÉXICO 🎶

El pasado 20 de agosto se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Primera Generación de egresados de la Licenciatura en Canto (2016-2021), la primera en la ciudad de Tijuana y el noroeste de México. Dicha ceremonia fue transmitida en vivo por Facebook @Ja’sit, Escuela de Formación Escénico Vocal, Instagram @jasit_licenciatura y YouTube @Ja’sit Escuela de Formación Escénico Vocal. 

Escuela de formación Escénico Vocal Ja'sit en la ciudad de Tijuana. Foto cortesía

El fruto de este trabajo colectivo de maestros, directivos de Ja‘sit, alumnos, madres y padres de familia,  es que hoy Tijuana cuenta con 8 jóvenes preparados egresados por una licenciatura en la que son cantantes y artistas profesionales que se suman al campo musical y artístico de México y Latinoamérica. 

Ja‘sit es una Asociación Civil que forma parte del Centro de Artes Musicales. El proyecto educativo es presidido por la Arquitecta María del Socorro Amaya de Curiel como Presidenta y cuenta con el apoyo de la Directora la Lic. Dulce María Romero López y de la Coordinadora Académica la mezzosoprano Eva María Monroy, egresada de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA),  que cuenta con una Maestría en Calidad de la Educación en la UDLAP. 

El proyecto ha prosperado gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa de Ja’sit y del fuerte compromiso por parte de empresarios baja californianos destacados quienes han brindado su apoyo al desarrollo de la cultura y las artes en nuestro Estado. 

Egresados de la Licenciatura en Canto 

Paulina Michelle Cejudo Rivas 
Sabrina Elizabeth Durazo Naranjo 
Luis Sergio Gutiérrez Alarcón 
Carlos Gutiérrez Valenzuela 
Yamel Anaid Kuri Guridi 
Nubia Andrea Montes García 
Israel Rodríguez Blanco 
Ivanna Gabriela Valadez Guzmán 

 
Como se creó Ja’sit? 

La Escuela de Formación Escénico Vocal Ja’sit inició su proyecto educativo en enero de 2015 con la implementación de una forma de trabajo orientada a proyectos artísticos, recibiendo clases de Canto, Lenguaje musical, Armonía, Piano complementario, Italiano, Francés, Alemán, Conjuntos corales, Historia de la ópera, Historia de la música mexicana, Historia del arte, Entrenamiento corporal para la escena, Expresión escénico-corporal, Actuación para cantantes, Informática musical y Gestión de proyectos artísticos. Las materias optativas son Taller de ópera, Taller de música sacra, Taller de música antigua y Taller de música mexicana  

En junio de 2016 la Licenciatura en Canto de Ja’sit recibió el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (RVOE),  por parte de la Secretaria de Educación Publica de Baja California (RVOE-BC-L006M2-16). 

Diversas actividades artísticas se han dado lugar en Ja’sit: Clases maestras, Cursos, Diplomados, recitales y conciertos en importantes escenarios como el Cecut, Teatro Xicoténcatl de Tlaxcala y la Catedral de Denver, Colorado entre otros. 

Clases maestras de Canto 

Francesco Vittorio Grigolo, Roma, Italia 
Guadalupe Paz, Ciudad de México 
Baltazar Zúñiga, Milán, Italia 
Teresa Rodríguez, Ciudad de México 
Tito Capobianco, Argentina 
Kamal Kan, Estados Unidos 

La Escuela de formación Escénico Vocal Ja´sit se localiza en el CAM Centro de Artes Musicales ubicado en Av. Perimetral s/n Manzana 26 3era Etapa del Río Tijuana. 

Las Inscripciones para ciclo escolar 2021 se encuentran abiertas ofreciendo cinco Diplomados y un Taller adicionales a la licenciatura que son:  

Diplomado en Dominio Vocal 

Diplomado en Canto Integral 

Diplomado en Canto y Entrenamiento Escénico 

Diplomado en Ejecución Escénica 

Diplomado en Pedagogía Musical 

Taller de Canto 

Mayores informes en su página de Facebook @Ja‘sit, Escuela de Formación Escénico Vocal y al correo coordinacionacademica@jasit.org

Escuela de formación Escénico Vocal Ja'sit en la ciudad de Tijuana. Foto cortesía




No comments:

Post a Comment