Inicia semestre el Programa Redes 2025

El programa de Orquestas y Coros comunitarios “Redes 2025”, retoma actividades luego de la pausa por fin de año. Redes reanuda la actividad de manera virtual y presencial (respetando todos los protocolos de salud cuando el semáforo epidemiológico lo permita).

Programa Redes 2025. Foto cortesía Armando Santibañez

Para este 2021 se verán cristalizadas nuevas alianzas importantes para el Programa comunitario del Centro de Artes Musicales auspiciado por la Fundación de Artes Musicales, así como se continuarán con las ya existentes. Destacan convenios de colaboración con la Orquesta Sinfónica de San Diego y su Director Artístico y Musical Rafael Payaré, La Orquesta de Baja California y su Director Artístico y Musical Armando Pesqueira, el Consorcio Coral de San Diego y el Grupo “Kotolán” de Los Angeles. Continuará de igual manera, la actividad coral del Programa en conjunto con diversas escuelas primarias brindando la oportunidad de una preparación extraescolar amena y divertida.  

¿Cómo inscribirse? 

Programa Redes 2025. Foto cortesía Armando Santibañez

Alumnos (as)y Exalumnos (as): Contacta a tu Director (Mtros. Dzaya Castillo, Emiliano López-Guadarrama o Silvino Octarula). 

Alumnos (as) de nuevo ingreso al Programa Redes 2025 escribe un correo a ramon@cam-bc.org para conocer todos los detalles. O envía un mensaje directo a través del Facebook oficial al @CentrodeArtesMusicales. 

Destacan en este comienzo de año el significado de la Comunidad del Centro de Artes Musicales: 

Un grupo de personas que comparten un mismo hábitat, donde todos son imprescindibles para el equilibrio de la misma. 

Contruyeron una Comunidad más fuerte a través de la pasión por la música y su espíritu de cohesión para mantenerse unidos. La solidaridad y la resiliencia son partes vitales del proceso. 

A la nueva generación de alumn@s REDES los invitan a usar los siguientes hashtags en sus plataformas sociales: #RedesReinventandoRedes #RedesConstruyendoComunidad 

Sobre el Programa Redes 2025 

Programa Redes 2025. Foto cortesía Armando Santibañez
El programa Redes 2025 tiene como objetivo principal la formación de mejores ciudadanos apostándole a la prevención de delito a través de orquestas y coros 100% comunitarios, donde la música es solo el medio para promover valores tan importantes como la honestidad, disciplina, tolerancia, respeto, identidad, y responsabilidad. Con un programa de alto rendimiento, donde se imparten entre 10 y 16 horas a la semana de instrucción musical.  

Las Redes Orquestales y Corales reciben niñas y niños de entre 7 y 17 años de edad que atienden sesiones regulares de enseñanza musical basada en el trabajo colectivo, la responsabilidad y la solidaridad, mientras refuerzan los valores sociales de los participantes y de sus familias, quienes colaborar activamente en todo el proceso. 

Su extenso programa de becas permite la incorporación de niños con recursos limitados que muestren habilidades musicales y estén comprometidos a participar de una experiencia de vida para ellos, sus familias y comunidades. 

Desde Otro Cero el podcast tuvo de invitados a la Orquesta de Baja California en el segundo episodio de la primera temporada.

Escucha por acá 



No comments:

Post a Comment