Una actividad que inició por Facebook de la mano de la escritora española Rosa Montero como mecanismo para manejar los sentimientos provocados por la pandemia, da pie a un taller de escritura creativa.

Dos días a la semana por más de tres meses, escala a edición de dos libros con más de 100 cuentos desarrollados en estos encuentros por los lares del medio social

Debido al confinamiento, a partir del 14 de marzo de este año, cientos de participantes de diversos países como Francia, Argentina, Uruguay... se unieron por medio de la literatura y el idioma español cada miércoles y sábado en Facebook .

Como resultado, para poder redondear el ahora proyecto que tanta fuerza cobró, nacieron dos libros:  En Cuentos con Rosa que recopilaron cuentos de 168 autores de 23 paìses, centrados en dos personajes: "Carmín" y "Chocolate". 

"Son relatos muy diversos. Literarios totalmente. A pesar de estar hablando de dos personajes que aparecen frecuentemente a lo largo de los dos libros, pues son relatos y estilos muy distintos pero no menos valiosas. Hay personas muy jóvenes que participaron, como una chica de 12 años, hasta una mujer mayor de 76 años". 

Compartió para Desde Otro 0, Ángeles Favela, fundadora de Literálika, la editorial encargada de plasmar esta titánica aventura.

"Rosa tuvo esa atingencia de motivar y de despertar esa alegría por escribir en cientos de personas".

En esta realidad en la que los canales sociales han sumado mucho pero han atraído también un gran tinte negativo al día a día, con desinformación y violencia, -En Cuentos con Rosa- aporta con esta dinámica, una nueva fe en la humanidad.

Además, parte de las ganancias se donarán a Acnur Américas, una organización que apoya a refugiados alrededor del mundo. Los escritores de En Cuentos con Rosa acordaron donar sus regalías a Acnur. 

Los libros en formato electrónico e impreso ya están disponibles en Amazon y en la página de Literálika con un costo de 5.99 de dólar en formato electrónico y 13.99 de dólar en formato impreso.

Estaremos siguiendo la trayectoria de este proyecto y tendremos mucho más pronto, tanto con Ángeles de Literálika como con el lanzamiento de los cuentos. Te invitamos a que nos sigas la pista en Facebook, Instagram y nuestro adorado podcast.


No comments:

Post a Comment