PERIODISTAS COMPARTIRÁN SUS TEXTOS FAVORITOS EN EL CÍRCULO DE LECTURA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Sesiones en vivo por Facebook cada miércoles y sábado de mayo. 
Voces como la de Moisés Godínez, Estephania Báez, Karen Rivera, Andrea Celeste Treviño, Ellie Burgueño, Ana Velia Guzmán, Rocío Galván, Alejandra Guerra, entre otras, llevarán las historias de sus autores favoritos.

Los textos y escritores favoritos de destacados periodistas serán, a partir de este 6 de mayo, el punto de encuentro con sus seguidores a través del Círculo de Lectura Libertad de Expresión, tras sumarse al programa digital LaCulturaContinúa de la Secretaría de Cultura de Baja California.

Voces como la del locutor Moisés Godínez, de las conductoras Estephania Báez, Karen Rivera, Andrea Celeste Treviño, Ellie Burgueño, Ana Velia Guzmán, Rocío Galván, Alejandra Guerra entre otras llevarán las historias de autores como Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Óscar Chávez, Eduardo Galeano, Regina Brett, Laura Martínez Belli hasta los hogares de quienes siguen la página de la Secretaría de Cultura en Facebook, @BC.SecretariaCultura.

La primera sesión tendrá lugar este miércoles 6 de mayo a las 19:00 horas, con la participación de la periodista Rocío Galván, quien da lectura de “Por ti”, letra del reconocido cantautor Óscar Chávez, fallecido el pasado 30 de abril.

Estephania Báez dando lectura al poema Rostro de voz de Mario Benedetti

Para el sábado 9 de mayo, ya en doble sesión de este Círculo, se podrá ver, a las 19:00 horas, a la periodista y conductora Estephania Báez dando lectura al poema Rostro de voz de Mario Benedetti; a las 20:30 horas tocará el turno al locutor Moisés Godínez, en una doble lectura, primero con el poema Las Cosas de Jorge Luis Borges, seguido de un fragmento de “El libro del Eclesiastés”.

Desde Ciudad de México, la periodista cultural y divulgadora científica, Karen Rivera leerá un fragmento de “Rayuela” de Julio Cortázar el miércoles 13 de mayo a las 19:00 horas; y ese mismo día a las 20:30 horas participará la periodista mexicalense Andrea Celeste Treviño leyendo un fragmento de “Carlota. La emperatriz que enloqueció de amor” de Laura Martínez Belli.
Alejandra Guerra compartirá el texto “Humanitos” del libro “Espejos” de Eduardo Galeano, el 16 de mayo a las 19:00 horas. Y ese mismo sábado, a las 20:30 horas, la periodista y escritora Ellie Burgueño compartirá con la comunidad un fragmento del libro “Segunda oportunidad”, del cual es autora.

“Dios nunca parpadea”, de Regina Brett será leído por la conductora y periodista Ana Velia Guzmán el 20 de mayo a las 19:00 horas; y para las 20:30 horas se podrá escuchar la lectura del poema “Cotidianas” de Mario Benedetti en la voz de Rocío Galván.

El Círculo de Lectura “Libertad de Expresión”, mantiene abierta su invitación para los reporteros, periodistas, editores, fotoperiodistas, conductores y demás representantes de los medios de comunicación que deseen participar con la lectura de un texto de su preferencia.

Los interesados pueden enviar su material vía WeTransfer al correo electrónico comunicacion.culturabc@baja.gob.mx o al WhatsApp 6641882097.

No comments:

Post a Comment