Reseña- A Wrinkle in Time ("Un Pliegue en el Tiempo")

***
 Por Luis Enciso
Foto cortesía DISNEY
El matrimonio Murry compuesto por los astro-físicos Kate (Gugu Mbatha Raw) y Alex (Chris Pine), han dedicado su vida a estudiar el universo y sus leyes. Alex tiene la firme convicción de que se puede viajar millones de kilómetros al instante si se localiza una fisura, un doblez, en la continuidad del espacio-tiempo.  

Una noche mientras Kate está con los niños, la anomalía de espacio-tiempo se presenta justo en el laboratorio que tienen en su casa, por lo que Alex tentado por la ambición del descubrimiento, penetra y es absorbido. Para la familia el hecho se percibe como una desaparición, como un abandono sin ningún aviso. 
FOTO DISNEY/ATSUSHI NISHIJIMA
Meg (Storm Reid), la hija mayor, se vuelve retraída, uraña y tiene problemas con un grupo de chicas malas en la escuela. De pronto, aparece en la casa una mujer extraña vestida de blanco, a la que Charles Wallace (Deric McCabe), el hermano menor de Meg parece conocer muy bien y presenta como "Mrs Whatsit" (Reese Witherspoon), Mrs Whatsit sabe todo lo que pasa en la familia incluyendo la desaparición de Alex. 

El mismo Charles Wallace presenta poco después, a otras dos guías astrales: Mrs. Which (Oprah Winfrey) y Mrs Who (Mindy Kaling). mismas que ayudarán a Meg, Charles Wallace y Calvin (Levi Miller) a penetrar en el doblez del espacio-tiempo para tratar de encontrar a Alex.

"A Wrinkle in Time" es una película basada en la novela del mismo nombre escrita por Madeleine L'Engle y publicada en 1962. La fotografía y la música me gustaron, la dirección es de Ava DuVernay, producción de Disney. Me parece que con todo y la grata experiencia visual, quedó a deber. 

Creo que podría haber dado más, sobre todo por el presupuesto invertido y la clase de estrellas que participan. El papel de Reese Witherspoon es secundario, sin embargo, cada que interviene se "roba" la escena, de lo más rescatable. De cualquier manera, es entretenida y tiene varios buenos mensajes para el público. Vayan a verla, probablemente les guste.


No comments:

Post a Comment