EL UNIVERSAL CELEBRA 100 AÑOS DE EXISTENCIA CON EXPOSICIÓN EN SAN DIEGO

 Desde el 28 de agosto hasta el 28 de septiembre

ARTS DISTRICT Liberty Station continúa siendo el destino artístico para ambos lados de la frontera San Diego-Tijuana. y Liberty Station se viste de gala para recibir al gran diario con su exposición fotográfica titulada “El Universal, 100 Years in the Life of Mexico & the World” la cual, se inauguró el pasado lunes 28 de agosto, conmemorando el centenario del diario nacional. Además de fotografías, la exposición también incluye reproducciones a gran escala de notas de primera plana que han marcado la vida de los mexicanos.

“El Universal, 100 Years in the Life of Mexico & the World”foto cortesía TR PR
"Nos da mucho gusto el cruzar fronteras y ahora estar en San Diego que es la primera parada de nuestra gira por California con una exposición que contempla eventos nacionales e internacionales que han quedado plasmados en estos últimos 100 años". Compartió Enrique Bustamante, Presidente de la Fundación Ealy Ortiz.
 
Sólo uno de los medios de comunicación ha estado al frente y en el centro para reportar los eventos sobresalientes de los últimos 100 años. Desde la invasión de Estados Unidos a México en persecución de Francisco Villa en 1916, hasta el nombramiento de Donald Trump como el candidato del partido republicano a la presidencia del vecino país.

 
“El Universal, 100 Years in the Life of Mexico & the World”foto cortesía TR PR
 La publicación en aquel entonces conocida como “El diario político de la mañana” anunció a sus lectores el lanzamiento de “El Universal Ilustrado,” una revista cultural que al pasar de los años, llegaría a publicar los primeros trabajos de personalidades como Gabriela Mistral, Jaime Torres Bodet, Xavier Vallaurrutia ySalvador Novo, entre otros.
 
Durante el Siglo XX, El Universal se convirtió en el gran diario de México y se mantiene hasta estos días. Descubriendo ahora el poder de su distribución. Pues además de llegar a casas, puestos y quioscos, El Universal tiene el sitio de internet más consultado en el país. En mayo de 2016, la plataforma registró más de 9 millones de usuarios mensuales sin contar los millones de seguidores en medios sociales.
La exposición que conmemora el centenario, estuvo en el patio central del Palacio Municipal de Tijuana. Consiste de 50 páneles. Ahora en San Diego, el público que asista a Liberty Station, podrá disfrutar de estos momentos históricos.

“El Universal, 100 Years in the Life of Mexico & the World”foto cortesía TR PR

“The ARTS DISTRICT" se enorgullece en ser el anfitrión en esta gira por California. "La colaboración con el Cosulado Mexicano, Tijuana Innovadora y El Universal, refuerza a este distrito artístico como el destino internacional para el arte y la historia" Compartió Alan Ziter, Director Ejecutivo de la Fundación NTC. "En los últimos tres años ART DISTRICT ha sido el anfitrión del
Latin American Arts Festival, atrayendo a casi 10,000 visitantes al año al campus de Point Loma". Concluyó.

La exposición contiene la primera edición del periódico, publicada el primero de octubre de 1916, nota que informaba del reestablecimiento del sistema judicial en la República Mexicana, al seguir la resolución que vino de tratar con los grupos rebeldes de la revolución. Pedro Infante, la seguda guerra mundial, el arribo de Charles Lindbergh a México, el primer hombre en la luna, el World Trade Center, y otros eventos que han dejado su marca en el mundo.

La llegada de “El Universal, 100 Years in the Life of Mexico & the World”es posible gracias a el Consulado de México en San Diego, la Fundación Ealy Ortiz, el Condado de San Diego y ARTS DISTRICT Liberty Station.

“El Universal, 100 Years in the Life of Mexico & the World”foto cortesía TR PR
Para mayor información favor de hacer click AQUI

No comments:

Post a Comment