Escape to Margaritaville

Jimmy Buffet, Margaritas y diversión

La fanaticada del cantante y compositor Jimmy Buffet es impresionante. Al ver que se había desarrollado un musical con los temas de Buffet, no sabía que esperar. Desde el título de la pieza, homónimo de su gran éxito Escape to Margaritaville, la experiencia es -playera-. 

Paul Alexander Nolan es Tully (actor sobre la silla) Escape to Margaritaville. Foto de Matthew Murphy
La historia original fue escrita por el co-autor del guión Greg Garcia (“My Name is Earl”) y Mike O’Malley (“Survivor’s Remorse,” “Shameless”). El Director Artístico de La Jolla Playhouse, Ganador del Premio Tony® 2017, Christopher Ashley (Come From Away).

La trama se desarrolla en una isla turística donde Tully (Paul Alexander Nolan), un guitarrista que ameniza las noches en el bar del hotel de la isla, es el típico 'Don Juan' de la vacación que está atento a la conquista del día. Rachel (Alison Luff) se lleva a su mejor amiga Tammy (Lisa Howard) al popular (y sin mantenimiento) hotel de la isla para despedir su soltería.

Claro que Tully al verla, luego luego lanza el anzuelo mismo que Rachel, recibe felizmente.
Rachel es una científica muy enfocada que además de querer celebrar a su amiga, busca investigar y conocer más acerca del volcán en la localidad. Investigación que se torna inútil gracias a los encantos de Tully. A ella le atrae la idea de una aventurilla vacacional sin más. Pues Tully no parece tener mayores aspiraciones en la vida. El musical se desarrolla rápido y con muchas escenas cómicas, aunque para el tórrido romance entre los protagonistas, me pareció apresurado.

La coreografía de Kelly Devine es precisa. Luce muchísimo durante el transcurso de la trama.
El Diseñador de Escenografía de Walt Spangler, le da ese toque caribeño mismo que contagia al espectador desde el momento que llega al recinto. Claro que el Diseño Vestuario de Paul Tazewell no se podía quedar atrás con los shorts, bikinis y vestidos. Complementado con el Diseño de Iluminación y Diseño de Sonido, de los también ganadores del Premio Tony® en dos ocasiones, Howell Binkley y Brian Ronan y en la Supervisión Musical, Christopher Jahnke
 
De izq a der. Alison Luff es 'Rachel' Lissa Howard es 'Tammy'.Foto de Matthew Murphy
El ver a los fans llegar al teatro tan emocionados y corear las canciones (con todo y coreografía) es algo que, definitivamente se agrega a la experiencia del espectador.

Hasta el 9 de julio 
Ha sido tal la demanda para ver este musical, que La Jolla Playhouse por primera vez en lo que a compañías teatrales locales se refiere, lanza una lotería para que el público tenga la oportunidad de ver Escape To Margaritaville por el módico precio de $20 dólares por entrada. Los boletos oscilan entre los 89 y 150 dólares.

La temporada está prácticamente vendida, aquí te decimos como entrar a la lotería:
·   Para entrar a la lotería, las personas interesadas deberán bajar la aplicación TodayTix. Disponible en la App Store o en Google Play.
  • Posteriormente, deberán escoger la opción de ‘Escape to Margaritaville lottery’ dentro de la categoría ‘Los Angeles city’.
  • La lotería se abrirá cada día a la medianoche y continuará hasta que se anuncien los ganadores de ese día por medio de correo electrónico, de 4 a 6 horas antes de cada función.
  • Los ganadores entonces tendrán un lapso de 30 minutos para comprar los boletos a través de la aplicación, y los podrán recoger esa tarde en la taquilla hasta 15 minutos antes de la función.

No comments:

Post a Comment