Autoridades estadounidenses niegan el permiso para TEAR DOWN THIS WALL! en San Diego.

El Festival se llevará a cabo este viernes 3 de junio en Tijuana

Las autoridades estadounidenses no autorizaron la realización del proyecto de la Orquesta Sinfónica de Dresde "TEAR DOWN THIS WALL!" que invita a una protesta artística colectiva contra la política de aislamiento, fanatismo y nacionalismo tendencias actualmente proliferando en todo el mundo y empitonadas en la intención del presidente Donald Trump de construir un muro a lo largo de la frontera entre los EE.UU. y México, que ya existe en algunas partes de la zona fronteriza.

De esta manera, las autoridades impiden una presentación conjunta de la Orquesta Sinfónica de Dresde a través de la frontera con artistas estadounidenses y mexicanos. La interacción entre ambos lados de la frontera, que originalmente fue planeada con músicos estadounidenses y mexicanos convocados por los Dresdner Sinfoniker, sería cancelada. Ahora en cambio, el concierto gratuito se llevará a cabo el viernes 3 de junio de 2017 de 11 a 16 hrs. Exclusivamente del lado mexicano.

El evento de los Dresdner Sinfoniker en Tijuana/San Diego, con el apoyo de Amnistía Internacional
México, planeaba crear un puente musical a favor de la libertad y la comprensión mutua entre naciones.
Aunque la interacción a través de la frontera no ha sido aprobada por las autoridades estadounidenses, el concierto se realizará en el Parque del Mar de Playas de Tijuana, contiguo a la frontera con los EE.UU. y aún mandará un fuerte mensaje en contra de las barreras en las mentes de muchas personas.

¡Ahora, con mayor razón! La Orquesta Sinfónica de Dresde convoca a artistas, músicos y simpatizantes de esta actividad, especialmente en los Estados Unidos, a realizar ese día acciones propias y 'flashmobs' a lo largo de la frontera de 3.144 kilómetros, ya que la negación que pronunciaron las autoridades estadounidenses se refiere únicamente al concierto oficial en el International Friendship Park / San Diego. Todos están invitados a participar y a compartir sus acciones y proyectos propios usando el hashtag #teardownthiswall. Para esta acción, la Orquesta Sinfónica de Dresde cuenta con el apoyo de Amnistía Internacional.

He aquí la invitación a todos los músicos y artistas:

http://dresdner-sinfoniker.de/teardownthiswall-letter/?lang=es

El concierto del 3 de junio presentará el estreno mundial de la balada “Beyond” de Wieland Reissmann y la improvisación guiada “The Big, The Bug, The Cricket & The Quack” de Harald Thiemann, pieza para la cual los Dresdner Sinfoniker, en colaboración con percusionistas estadounidenses y mexicanos, transformarán el muro en un instrumento. Entre los invitados se encuentran la Sinfónica Juvenil de Tijuana, la banda Tijuana No!, la cantante de pop Ceci Bastida, la cantante maya guatemalteca Sara Curruchich y la cantante de jazz Coral MacFarland.

El proyecto TEAR DOWN THIS WALL! fue financiado por medio de una campaña en Kickstarter, que ha recaudado fondos procedentes de personas de 40 países: www.tear-down-this-wall.org

Desde hace varios años, la Orquesta Sinfónica de Dresde vincula sus programas musicales con peticiones de naturaleza sociopolítica. En 2016 llamaron la atención a nivel mundial con el concierto germano-turco-armenio aghet - ağıt, recordando el genocidio de los armenios. La Orquesta sabe lo que el valor cívico y la libertad de expresión pueden lograr: la mayoría de los miembros de la Orquesta han vivido la re unificación alemana en carne propia. El director de la Orquesta, Markus Rindt, escapó de la República Democrática Alemana (RDA) en 1989 a través de la embajada de Alemania Occidental en Praga. A causa de estas vivencias, los Dresdner Sinfoniker sienten una gran motivación por promover la libertad y el humanitarismo. Con el proyecto ¡DERRIBEN ESTE MURO! la Orquesta busca iniciar un acto solidario junto con otros artistas. De manera muy similar a los ciudadanos de la República Democrática Alemana durante los acontecimientos de la Revolución Pacífica, sus miembros quisieran derrumbar muros y prevenir la construcción de nuevas separaciones al actuar pacíficamente en conjunto.

Sitios de internet importantes:

www.dresdner-sinfoniker.de

Orquesta Sinfónica de Dresde: twitter.com/DresdenSymphony

www.facebook.com/dresdnersinfoniker/

www.vimeo.com/dresdnersinfoniker 


Lugar del evento :

Plaza del Faro (Parque del Mar), Av. del Pacífico / Faro, Playas de Tijuana, México (enfrente del

International Friendship Park)

Fecha y hora:

Sábado, 3 de junio de 2017 de 11 a 16 hrs.

En colaboración con:

Logos Krohnsegler | Amnesty International

No comments:

Post a Comment