Ambulante presenta llega a TIJUANA

#YoSiVeoDocumental


El nuevo ciclo de Ambulante Presenta tendrá lugar a partir del 15 de octubre en Tijuana. Las proyecciones se celebrarán en Cineteca Tijuana, Centro Cultural Tijuana (CECUT) y en Cine Tonalá Tijuana. Ambulante Presenta es el proyecto de Ambulante que abre una ventana a la exhibición de cine documental durante el último cuatrimestre del año y atiende el interés de una audiencia que demanda cine de no-ficción en cartelera de forma permanente. Los documentales que se exhibirán en Tijuana son:


  1. Bugs | Bichos a la carta (Dir. Andreas Johnsen)
  2. Don Juan (Dir. Jerzy Sladkowski)
  3. The Fear of 13 | Miedo al 13 (Dir. David Sington)
  4. Giovanni En Het Waterballet | Giovanni y el ballet acuático (Dir. Astrid Bussink)
  5. Heart of a Dog | Corazón de perro (Dir. Laurie Anderson)
  6. Hoe Ky Niels Werd | Sobre cómo Ky se convirtió en Niels (Dir. Els van Driel)
  7. El hombre que vio demasiado (Dir. Trisha Ziff)
  8. Lo and Behold: Reveries of the Connected World | Lo and Behold: ensueños de un mundo conectado (Dir. Werner Herzog)
  9. Niet Van Suiker | No es de azúcar (Dir. Saskia Fris) 
  10. El Paso (Dir. Everardo González)
  11. Sonita (Dir. Rokhsareh Ghaem Maghami)
  12. The Swedish Theory of Love | La teoría sueca del amor (Dir. Erik Gandini)
  13. Tickled (Dirs. David Farrier y Dylan Reeve)
  14. When Two Worlds Collide | Cuando dos mundos colisionan (Dirs. Heidi Brandenburg, Mathew Orzel) 

Destacan en el programa algunas de las producciones internacionales mejor recibidas por el público del pasado festival (Sonita, Lo and Behold: Reveries of the Connected World, The Swedish Theory of Love, The Fear of 13, Heart of a Dog, When Two Worlds Collide) y dos documentales mexicanos (El hombre que vio demasiado y El Paso), que el público podrá disfrutar nuevamente antes de su corrida comercial. También incluimos el estreno en México del documental Bugs, el cual nos acerca al exotismo culinario de comer bichos y a los retos que plantea encontrar métodos más sostenibles para la producción de alimentos en un mundo sobrepoblado; y Tickled, que explora la siniestra naturaleza de los concursos de resistencia a las cosquillas que se difunden por internet.

Asimismo, con el objetivo de ofrecer opciones para todos los públicos, presentamos el programa “Ambulantito. Lo que soy”, conformado por tres cortometrajes holandeses, dirigidos al público joven y adolescente, que exploran la construcción de la identidad a temprana edad (Giovanni y el ballet acuático, No es de azúcar y Sobre cómo Ky se convirtió en Niels). Todas las películas se exhibirán en su versión digital y con subtítulos en español.








No comments:

Post a Comment