La gira nacional de Lion King sigue fuerte en San Diego



 El espectáculo tendrá funciones hasta el 2 de octubre

Más de 80 millones de personas alrededor del mundo han vivido el fenómeno de Disney’s THE LION KING. Ganador de seis Premios Tony®, incluyendo el de Mejor Musical. Este espectáculo icónico, logró a uno de los equipos de trabajo más imaginativos y creativos de Broadway. La directora Julie Taymor, quien de igual manera mereció un Premio Tony® hace que una historia llena de esperanza y aventura, cobre vida ante un espectacular fondo con visuales increíbles. THE LION KING también incluye las melodías más reconocidas de Broadway, confeccionadas por los artistas también acreedores del Premio Tony®, Elton John y Tim rice.

Tuve la afortunada oportunidad de entrevistar a Tiffany Denise Hobbs quien interpreta a Shenzi,una de las hienas...el personaje es audaz, altisonante e irreverente... 
Platiqué con Tiffany cuando hizo temporada en Costa Mesa en noviembre del año pasado. Viendo que sigue con la gira y ahora está en San Diego, no podía dejar de compartir esta entrevista que se publicó en inglés en 2015. Ahora la comparto en español :)

Tiffany Denise Hobbs. Foto: Twitter
 Cuéntame, ¿Cuándo fue que te incorporaste a la gira de Lion King?  y para la gente que de plano no sabe, o no está tan familiarizada con el espectáculo, danos los pormenores de Shenzi

Empecé los ensayos en junio de 2015. Shenzi es una hiena hembra. Para quienes vieron la película, saben que el personaje en el filme es interpretado por Whoopi Goldberg (risas)...Es chistosa, ella interpreta la versión animada. Shenzi es la líder de las hienas, ella manda en el grupo; hay tres hienas: Shenzi, Ed y Banzai. Su jefe es Scar. Así que básicamente forman parte de su 'clica'. Ella es la que baja las órdenes de Scar hacia el grupo. Es muy fuerte y poderosa, ya ha hecho sus rondas y de alguna manera conoce el sistema. Al final del día, resuelve.

¿Cómo te preparaste para el papel? y ¿Cuáles son los tips como mujer que nos puedes compartir al estar de gira? como hábitos alimenticios, ejercicio, dormir y todo ese asunto...


Me preparé vocalmente antes de ir a Nueva York para tener mi voz lista. Estuve con un entrenador de voz y me ayudó mucho. Físicamente, corría. Soy atleta, corredora y también bailarina, así que lo practico periódicamente. Trato de comer sano y estar sana espiritualmente también, a ubicar mi mente en el lugar adecuado; todas esas toxinas que me ponen en un buen lugar a lo largo del día, logran que mi cuerpo esté contento. Afortunadamente, me llamaron después de mi audición. Me dieron notas y algunos ajustes que querían que hiciera para Shenzi y, estuve agradecida con eso porque, a veces, no tienes la oportunidad de hacer mucho durante las audiciones.
Dashaun Young es Simba.©Disney.  Foto de Matthew Murphy 

Ahora que estoy de gira, trato de hacer ejercicio cinco días a la semana. Hago cardio y trato de fortalecer mi condición para que los músculos estén sanos porque, este espectáculo es muy demandante físicamente; entonces, trato de mantener el cuerpo ágil, elástico porque sino, es mucho más propenso a lesionarse rápido y luego esa lesión se vuelve crónica. Cuando se trata de comer, procuro que donde quiera que esté, la situación venga con una cocina porque, cuando andas de gira los hoteles a veces no tienen cocina. Me gusta cocinar y me gusta comer fuera también pero, si comes mucho fuera, no mantienes el control de lo que le estás metiendo al cuerpo. Trato de cocinar mis comidas y me gusta experimentar en la cocina, llevar mis lonches al teatro. Trato pues de mantener un estilo de vida sano mientras esté de gira.


Lion King...tanto la película como el musical, se ven como que son para niños, aún con el contenido fuerte. Bueno, los niños hoy en día con el internet, están expuestos a cosas mucho más fuertes. ¿Cómo describirías Lion King, The Musical para familias con niños que quieran ver el show? ¿Qué es lo que van a ver? ¿Qué se llevarán del show?

Gareth Saxe (Scar) & Gerald Ramsey (Mufasa). ©Disney.  Foto de Matthew Murphy
Es una historia sobre la humanidad que creo es importante. Algunos de los temas que vivimos como el amor, la pérdida, el perdón... y hasta en el caso de Simba, que se desvía del camino elegido y se olvida de quien es para, posteriormente en un momento de revelación, volver y responsabilizase de lo que le corresponde. Todas estas cosas se hacen presentes en el musical. Creo que en la película se hizo un buen trabajo. Cuando la ví de niña, se convirtió en una de mis películas favoritas y, aunque en aquel tiempo no comprendiera todo lo que estaba pasando, si reconocí de manera orgánica, catártica; lloré y le eché porras a Simba para que regresara. Me cargó las pilas y creo que eso es lo que ves en el musical. Lo que es muy bueno es que es apto para niños; tanto ellos como los adultos, se ven afectados de una gran manera. Creo que se van del teatro cargados e inspirados. Me encanta formar parte del número con el que comienza el musical porque, mientras camino por el pasillo y escucho los suspiros... alcanzo a distinguir las palabras de los niños que dicen ¡wao! Mira! ¡Un elefante bebé! hasta a los papás escuchas, la gente comenta todo el tiempo; escuchas también a personas llorando o a niños más chicos en partes de la trama en donde la situación conlleva miedo. Felices igual cuando salen Pumba y Timón.

Es una historia sobre la humanidad y las cosas que atravesamos como humanos. Es tan relevante para los niños como para los adultos. No importa si eres joven o mayor. 

Rafiki. Interpretado por Buyi Zama. Foto por Matthew Murphy ©Disney.


¿Cómo transcurre un día normal para tí?

Despierto, alomejor desayuno...Leo, escribo, tengo otras cosas que estudiar. Después, hago ejercicio y trato de salirme de la rutina y salir a comer el lonche or ir de compras o nomás salir a caminar antes de llegar al teatro; con el fin que mi vida no solo abarque la casa donde me esté quedando y el teatro. Después de eso, llego al teatro media hora antes y empiezo a alistarme. A algunos compañeros les gusta poner música mientras se alistan. A mí, a veces me gusta no poner nada y estar al tanto de lo que pasa en el edificio. Escucho al Stage Manager hablando en el pasillo, a la gente en el camerino de al lado, con el fin de estar presente en ese lugar en ese espacio. Nosotros las 'hienas' tenemos unos 'ritualitos'... ¿ya sabes como hay gente que se da la mano de cierta manera? nosotros tenemos nuestro propio saludo que hacemos con las patas de las hienas. Me encanta, es lo mejor y que bueno que lo hacemos porque nos ayuda a entrar en sincronía al momento de salir al escenario. Nos ayuda mucho con la relación dentro y fuera del escenario.

Después de la función, soy como la abuela. Me regreso a mi cuarto a dormir. Hay veces que salgo con mis compañeros de elenco si hay un cumpleaños o si alguien está celebrando algo especial, salgo y celebro con ellos.
Tiffany afuera del Minskoff Theatre en Broadway. Foto: Instagram

¿Algo que quieras agregar para los fans del show o el público en general? 

Yeah! ¡Vengan a ver el show! disfruten este tiempo! y si tienen la oportunidad, quédense a saludar. Los actores siempre salen. Si quieren conocer a alguno de nosotros, nos encanta que se queden y platiquen. Si no lo hiciéramos no habría esa conexión cara a cara.

Algo que he aprendido en este trayecto es, el de pasearme... llevarme a pasear de vez en cuando y hacer algo que haya tenido muchas ganas de hacer. Especialmente ahora que viajo a diferentes ciudades. Voy y exploro. Me ha ayudado mucho el tener momentos para ver lo que hay. Luego nos dejamos llevar por el trabajo y se nos olvida. Siempre le digo a otras personas que busquen lo que les gusta y que  constantemente estén al tanto de sí.

Lion King está ahora en el San Diego Civic Theatre hasta el 2 de octubre con funciones de martes a domingo.

Miércoles              21 de septiembre, 2016       7:00PM
Jueves                   22 de septiembre, 2016       7:30PM
Viernes                 23 de septiembre, 2016       7:30PM
Sábado matiné     24 de septiembre, 2016       2:00PM
Sábado noche      24 de septiembre, 2016       7:30PM
Domingo matiné 25 de septiembre, 2016       1:00PM
Domingo noche  25 de septiembre, 2016       6:30PM
Martes                 27 de septiembre, 2016       7:00PM
Miércoles            28 de septiembre, 2016       7:00PM
Jueves matiné     29 de septiembre, 2016       1:00PM
Jueves noche       29 de septiembre, 2016       7:30PM
Viernes                30 de septiembre, 2016       7:30PM
Sábado matiné     1ero de octubre,   2016       2:00PM
Sábado noche      1ero de octubre,   2016       7:30PM

Domingo noche  2 de octubre,        2016        1:00PM

Para compra de boletos favor de entrar a: http://broadwaysd.com/the-lion-king.htm 









No comments:

Post a Comment