Actor bajacaliforniano, representa en el Festival de Cine de Venecia

Edén Villavicencio, joven actor originario de Ensenada, estará presente en la 73 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia como co-protagonista de la película La región salvaje del prestigioso director, productor y guionista Amat Escalante. El filme se encuentra dentro de la competencia oficial junto con 10 filmes de distintos países donde figuran los actores: Jake Gyllenhaal, Ryan Gosling, Emma Stone, Amy Adams, Jim Carrey, entre otros.
La Región Salvaje con 100 minutos de duración, es protagonizada por Ruth Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza y el bajacaliforniano Edén Villavicencio.                                                                                          

Fue a principios de 2015, que la producción contactó a Edén para hacer el casting, mismo que se llevó a cabo en distintas partes del país, incluyendo Tijuana. "Me contactaron en marzo de 2015 a través de Edward Coward y Gisela Madrigal quienes me recomendaron con la producción. Luego tuve que pasar por 3 pruebas; las primeras 2 fueron de presentación personal, improvisación y al final una prueba de actuación con una escena de la película. La tercera prueba fue en la ciudad de Guanajuato donde conocí a las protagonistas Ruth Ramos y Simone Bucio, ahí leímos el guión, hicimos algunas de las escenas y convivimos un fin de semana. Fue hasta una semana después de esta tercera prueba que me confirmaron mi participación, un proceso de 5 meses aproximadamente". Explicó Villavicencio.

Edén Villavicencio en el rodaje del filme La Región Salvaje
EL joven actor reside en la ciudad de Tijuana y es estudiante de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California. 'Región Salvaje' es el segundo filme en su carrera. En 2013 participó en Pares y Nones de Goyo Carrillo.
Estuvo tres meses en Guanajuato rodando la película y lo considera algo que 'todavía no cree'.

"Fue muy emocionante todo el tiempo, todo era nuevo para mí, bueno las cosas técnicas en su mayoría ya las conocía. Vivir 3 meses en otra ciudad, conocer y convivir con profesionales del cine, dedicar tus energías diarias a la creación de un mundo ficcional ante la cámara. Era diferente, no era cotidiano, estás viviendo en otra dimensión.

En cada momento que entraba al set era consciente de la exigencia actoral, del reto que representaba para mí interpretar ese personaje. Cuando hablo de la exigencia me refiero a la técnica, a la utilización de las herramientas y entendí, desde el proceso de casting, lo que Amat buscaba, lo que se requería en este proyecto, en el camino fui descubriendo muchas cosas más y le decía a Martin Escalante (Hermano de Amat) que me encontraba en un momento importante del entendimiento de la actuación y que el conocimiento teórico/práctico, que en ese momento lo tenía demasiado fresco, pude experimentarlo, pude explorar cierta teoría que tenía rondando en mi cabeza. Además la comunicación con Amat era muy buena, yo entendía lo que él quería a veces sin tener que decírmelo, todo el proceso fluyó, me divertí, me estresé y lo disfruté bastante".

Amat Escalante, ha dirigido cintas como SangreLos bastardos y Heli, seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 2013, y galardonada con el Premio al Mejor Director, por el jurado, presidido por el director estadounidense Steven Spielberg.


No comments:

Post a Comment