Abren convocatoria para FACINE 2016


Por sexto año consecutivo se realizará el Foro de Análisis Cinematográfico (FACINE), con sede en la Sala Carlos Monsiváis, Cineteca del Centro Cultural Tijuana (CECUT)


Se convoca a investigadores, estudiantes, egresados de licenciatura o posgrado en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, y al público en general a participar con una ponencia que aborde diversos temas sobre cine y audiovisual.
Los interesados en participar en FACINE 2016 programado para los días 8, 9 y 10 de septiembre, deberán enviar un trabajo que estudie el cine y el audiovisual en cualquiera de sus formatos, soportes y duración.

La convocatoria aborda los siguientes temas:
  • Cine y fronteras.
  • Teoría y análisis cinematográfico.
  •  Cine como herramienta para la enseñanza.
La sexta edición del evento invita de igual manera, el envío de ponencias que estudien el exploitation film, conocido como cine de explotación. Se trata de un género que en los estudios académicos no se ha terminado de definir, ya que se usa como sinónimo de Cine de Serie B o hasta de videohome, siendo que este último se refiere más al formato que al contenido. Por tales motivos, FACINE abre la discusión sobre el exploitation film en cualquiera de sus vertientes, entre las que figuran: latsploitation, shockumentary, grindhouse film, blaxploitation, stoner, nunsploitation, sexploitation, giallo, slasher, gore, mexploitation como el cine de luchadores, las sexy-comedias, el narco-cine entre muchos otros.

Interesados en participar, deberán enviar vía electrónica al correo facine.tijuana@gmail.com, un resumen de la ponencia con un máximo de 500 palabras en formato Word o PDF. En el mismo documento se deberá incluir una breve ficha del autor (o autores) con: nombre completo, dirección, lugar de residencia, último grado de estudios, teléfono con clave lada, correo electrónico, adscripción académica (en su caso) y los títulos de las dos publicaciones más recientes. Especificar en el Asunto: “título del trabajo” y “nombre del participante”. 

 La recepción de trabajos estará abierta hasta el 16 de mayo de 2016.                      

Los resultados se darán a conocer vía correo electrónico el 6 de junio y tendrán hasta el 8 de agosto para enviar su ponencia completa con un máximo de 4 mil palabras al correo electrónico del evento para su publicación en el sitio web oficial, así como en las memorias de esta edición.
 
Es importante destacar que la inscripción al sexto Foro de Análisis Cinematográfico no tiene costo. Cada ponente contará con 20 minutos para presentar sus trabajos, incluyendo el uso de apoyo audiovisual; agregando 15 minutos al finalizar cada mesa temática, para el diálogo con el público.


La página oficial es: www.facine.com.mx  
 


                                                                                                      

No comments:

Post a Comment